Al cumplirse 47 años de su asesinato|Maduro: El “Che” Guevara está vivo en los que soñamos con una nueva humanidad

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este jueves al líder revolucionario Ernesto “Che” Guevara al cumplirse 47 años de su asesinato en Bolivia.

Indicó que la desaparición de este guerrillero solo afianzó la lucha popular en el mundo y lo convirtió en un “símbolo de humanidad”.

“Creyeron que acabaron con el Che Guevara como si fuera ese cuerpo y solo esa vida, ese día empezó su nueva vida que lo hizo inmortal y se convirtió en símbolo de la humanidad, de la juventud del mundo entero. Hoy está más vivo que nunca en los que soñamos con una nueva humanidad, se convirtió en un gran símbolo para los pueblos al igual que sucedió con el comandante Chávez”, aseveró.

El jefe de Estado aseveró que “muy pocas” personas en el mundo pueden considerarse íconos de libertad y rebeldía, pero que Latinoamérica cuenta con dos personajes que en vida dieron lo mejor de sí por su pueblo, y que al trascender de la vida terrenal, se convirtieron en símbolos eternos de justicia, tal es el caso del Ché y del comandante supremo, Hugo Chávez.

“Cuántas mentiras dijeron de Chávez, trataron de destruirlo, en la vida que le tocó vivir entre nosotros se convirtió en un símbolo de dignidad en el mundo y ahora que trascendió esta vida, está al lado del Ché Guevara, son dos símbolos latinoamericanos de rebeldía, de revolución, de justicia, socialismo y futuro”.

T/Meibert García
F/Archivo