Inicio » Política

Desde la Faja Petrolífera del Orinoco

Maduro agradece a países petroleros por contribuir a un acuerdo histórico para levantar precios del crudo

19 febrero 2016 | Haga un comentario

El jefe de Estado anunció que enviará una carta de agradecimiento a los presidentes de los países OPEP y a los no OPEP, en la cual presentarán nuevas propuestas para la total estabilización de los precios

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció este viernes el apoyo brindado por las naciones pertenecientes a la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) por contribuir a un acuerdo histórico por levantar los precios del crudo a nivel mundial.

“Quiero agradecer a los gobiernos de los países productores de Petróleo y a los no OPEP por haber contribuido para que se lograra un acuerdo histórico. (…) Por primera vez se hace un anuncio conjunto entre países de la OPEP y el gigante de la Federación rusa”, expresó.

Durante la activación de los motores Hidrocarburos y Petroquímicos en el Centro Operativo Petromonagas, en el estado Monagas, el jefe de Estado anunció que enviará una carta de agradecimiento a los presidentes de los países OPEP y a los no OPEP, en la cual presentarán nuevas propuestas para la total estabilización de los precios del crudo.

El Mandatario Nacional recordó la importancia que tienen los precios petroleros en la economía mundial, debido a que estos influyen directamente en el normal desarrollo de las inversiones.

“Estamos preparando nuevas iniciativas para estabilizar el mercado, esto tiene mucho que ver con la estabilidad financiera de la banca mundial, ya de por sí la economía mundial ha sido afectada en las épocas en que el petróleo sufre caídas y subidas abruptas”, indicó.

Aseguró que el actual desequilibrio en los precios del crudo es producto de la guerra geopolítica de intereses particulares para ejercer zonas de dominio.

El pasado martes 16 de febrero, Arabia Saudita, Catar, Rusia y Venezuela acordaron congelar producción para estabilizar el mercado petrolero.

T/Meibert García
F/@PDVSA

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000