Estará dirigida por el vicepresidente, Jorge Arreaza|Maduro anuncia creación de Comisión Presidencial para la lucha contra el Ébola

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles la creación de la Comisión Presidencial para la lucha contra el Ébola, en coordinación con la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA), la cual será dirigida por el vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza.

“Hemos conformado un equipo especial de carácter presidencial que será dirigido por el vicepresidente Jorge Arreaza para estar preparados y evitar que este mal entre a Venezuela. Esperamos que pronto podamos, junto a nuestros hermanos del Caribe, dar las buenas noticias de que esta epidemia se controló y que pueda desaparecer completamente”, enfatizó.

Desde el salón Ezequiel Zamora del Palacio Blanco de Miraflores, en Caracas, el jefe de Estado acotó que se realizarán varias campañas de comunicación en el país para informar a la población de esta enfermedad, saber cómo se origina, de dónde proviene y cómo prevenirla.

Lamentó que esta situación se haya originado por el abandono en el que se encuentran los pueblos de África, en los cuales la mayoría de sus habitantes fallecen debido a enfermedades que pueden ser prevenibles.

Resaltó que si algunas potencias invirtieran en África tan solo el 1% de los que gastan en misiles para atacar a otros pueblos, la situación sería completamente diferente.

“La raíz de esta enfermedad es la pobreza producto del colonialismo, nadie quiere hablar de eso, solo frenan los vuelos(…) si solamente se destinara 1% de lo que se gasta en misiles y bombas en Medio Oriente o lo que gastaron para matar al pueblo de Gaza ya tuviéramos recursos para controlar la epidemia del Ébola”, puntualizó.

Hasta la fecha se han registrado 10 mil casos, según cifras anunciadas por la Organización Mundial de la Salud, con mortalidad casi del 50%.

T/Meibert García
F/@PresidencialVen