Este jueves| Maduro anuncia seis decisiones del III Congreso del PSUV

El presidente del Partido Socialista de Venezuela (PSUV) , Nicolás Maduro, informó este jueves sobre seis decisiones tomadas luego del debate realizado en el III Congreso de la tolda socialista.

Desde el Cuartel de la Montaña 4F, en la parroquia 23 de Enero en Caracas, el jefe de Estado expresó que estas medidas servirán para profundizar la Revolución Bolivariana e indicó que «estas decisiones son aterrizajes necesarios para empujar y acelerar los procesos que surgen a partir de este Congreso».

Lea a continuación las decisiones tomadas:

1- Ratificar a Diosdado Cabello como primer vice-presidente del PSUV.

2- Crear la Comisión Nacional de Propaganda, Agitación y Comunicación y designar al Ernesto Villegas como vicepresidente del Partido para esa área.

3- Designar la Comisión Nacional de Organización y Asuntos Electorales que se encargará de “dirigir los procesos de renovación y legitimación que nos van a llevar desde el 31 de julio de 2014 hasta 28 de enero de 2015″, y nombrar a Francisco Ameliach vicepresidente de este cargo.

3.1- Queda prohibido el uso del método de Cooptación a todo nivel, solo podrá ser usado por el presidente del Partido y la dirección nacional.

4- Crear la escuela de Formación Política del PSUV y designar a la camarada María Cristina Iglesias como vicepresidenta para esa área.

4.1- Convocar la última semana de agosto a los 185 delegados del Congreso, más invitados, nacionales e internacionales, para definir los elementos del sistema de formación socialista.

5- Proceder a la creación, en Caracas, de un Centro de Investigación Geopolítica Nuestroamericano que llevará el nombre del Libertador Simón Bolívar.

6- Creación de la vicepresidencia de Movimientos Sociales y del Gran Polo Patriótico para impulsar el nuevo orden histórico democrático. Se designó a Blanca Eekhout para estar al frente de esa área.

T/Meibert García

EL FRENTE DE MUJERES JOSEFA CAMEJO DE GUACARA APOYA . SU DECISIÓN PRESIDENTE SOMOS UN COLECTIVO 1500 PERSONAS LA CUALES SOMOS REVOLUCIONARIAS SOCIALISTA REVOLUCIONARIAS Y ANTI IMPERIALISTA DIOSDAO CABELLO. BLANCA , Y AMELIACH PA LANTE ESTAMOS CON USTEDES TELEFONOS DE CONTACTO 0414-4248423

  • hola buenas noches camarada Presidente muy buenas las propuestas pero solo le pido que se cumplan ya que soy parte de un movimiento social del gran polo patriotico y aqui en mi municipio Jose Felix Ribas nunca nos han parado metale el lente a este municipio ya que somos rodilla en tierra