Desde el estado Zulia|Maduro asegura que Rusia y Venezuela fortalecen alianzas en materia petrolera

Este jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro, calificó de favorable y positiva la reunión sostenida con el presidente de la petrolera Rosneft, Igor Sechin, lo que reafirma la consolidación de una alianza estratégica entre Rusia y Venezuela.

“Con el presidente Rosneft hablamos de los planes de alianza de trabajo de la faja petrolífera, costa afuera, los planes para que profesionales de Pdvsa vayan adquirir la experiencia de producción petrolera de crudos pesados, también hablamos de la cooperación financiera y militar”, destacó el Jefe de Estado durante el lanzamiento de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor en el Zulia.

A través de una transmisión por Venezolana de Televisión, mostró la imagen del santo ruso San Nicolás El Milagroso, obsequio ofrecido por el presidente Vladimir Putín para el pueblo venezolano.

“Bienvenido San Nicolás El Milagroso, para que me ayudes hacer el milagro que este pueblo necesita (…)Que con su llegada traiga las bendiciones a nuestro pueblo”, expresó.

Este jueves comenzó en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, el I Congreso Petrolero Rusia-Venezuela, promovido por Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

En ese sentido, Maduro recordó que el comandante Hugo Chávez siempre visualizó a la Federación Rusa como una de las grandes potencias del siglo XXI, que promovería la paz mundial.

“Rusia se convirtió en este siglo XXI, nuevamente, en una de las potencias emergentes que va a determinar el futuro de paz y de mundo multicéntrico y pluripolar que visualizó el comandante Chávez”, puntualizó.

T/Lizgreis Gómez
F/Captura VTV