Así lo sostuvo en carta envíada a líderes de Cuba|Maduro aspira que EE.UU. entienda que “la Patria Grande cambió para siempre y que no va a retrogradar”

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, aseguró que “aún hay mucho camino por recorrer para lograr que Washington reconozca que ya no somos su patio trasero” y finalice, así, “el criminal bloqueo contra la Patria de Martí y de Fidel”, Cuba.

Así lo escribió en una carta dirigida al dignatario cubano, Raúl Castro, en la que sostuvo que “sin embargo, pienso que este (la liberación de los Cinco héroes cubanos) es un paso importantísimo para que EE.UU. entienda que aquí, en nuestra tierra, hay un cambio de época, que la Patria Grande cambió para siempre y que no va a retrogradar”.

También, en otra misiva dirigida al líder de la Revolución de Cuba, Fidel Castro, indicó que “la liberación de los Cinco Héroes de Cuba, los Cinco Héroes de la dignidad” ha marcado una “hora victoriosa para la justicia en el mundo”.

“Se cierra así uno de los tantos capítulos vergonzosos de la política intervencionista y criminal de los Estados Unidos”, paso que considera como una “posibilidad cierta de que EE.UU. reconozca el derecho sagrado que tiene Cuba a existir libre y soberanamente”.

T/ CO
F/ Archivo