Desde el Palacio de Miraflores|Maduro: Cada Misión debe tener una fuerza económica que la sostenga

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este sábado que aspira a que en el futuro cada Misión tenga tener una fuerza económica que la acompañe.

“Sueño con el momento en que cada Misión tenga su poder económico que la sostenga y que nosotros no dependamos de nadie para reconstruir comunidades, tengamos la pintura, los bloques, las ventanas, todo lo tengamos producido. Ese es un concepto del socialismo productivo nuestro, poder socialista, poder mancomunado”, señaló.

Maduro ejemplificó que “la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor tiene que tener un plan económico y pedirme los recursos para tener las fábricas como ya las vamos teniendo”.

Aseveró que, a diferencia de la “derecha oligárquica”, “nosotros somos la gran fuerza de trabajo de este país, somos la fuerza del trabajo de la construcción que mantenemos movilizados permanentemente iniciativas económicas, sociales, políticas para que Venezuela vaya adelante”.

Reiteró que “hay quienes andan todo el tiempo colocando emboscadas, creyendo que metiendo la República en un caos ellos llegarán al palacio presidencial”, y añadió que “la burguesía tiene una obsesión por el poder político”.

GUARENAS EN ASAMBLEA

Durante el despliegue de la Gran Misión Hogares de la Patria, el presidente sostuvo un contacto en Cadena de Radio y Televisión con Elías Jaua, ministro del poder popular para las Comunas y Movimientos Sociales, que se encontraba en Guarenas, estado Miranda.

En dicha entidad, se realizó el primer paso para establecer dicha Gran Misión: una Asamblea Popular. Así lo destacó Jaua quien acotó que este programa social permitirá el estímulo a la formación en los valores de una nueva ética, de una cultura del trabajo.

T/ Oswaldo Galet

Todos y Todas en el País Debemos Producir para lograr la Independencia…Comenzando por los Empresarios Parasitarios hay que obligarlos vía DECRETO a que PRODUZCAN YA…