Inicio » Política, Comunicación y Cultura

A 73 años de su nacimiento

Maduro: El canto profético de Alí Primera creó conciencia revolucionaria

31 octubre 2014 | Haga un comentario

El jefe de Estado indicó que tanto Alí como el comandante supremo, Hugo Chávez, lograron unir al pueblo venezolano a través de su mensaje revolucionario y de conciencia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este viernes al cantautor del pueblo, Alí Primera, quien hoy 31 de octubre estaría cumpliendo 73 años.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @NicolasMaduro, el jefe de Estado indicó que tanto Alí como el comandante supremo, Hugo Chávez, lograron unir al pueblo venezolano a través de su mensaje revolucionario y de conciencia.

Aseveró que el legado musical dejado por Primera fue necesario para aprender a sentir a la Patria, “la canción fue nuestra escuela”, destacó.

El cantautor venezolano falleció el 16 de febrero de 1985, en un accidente automovilístico en la autopista Valle-Coche en Caracas. Hoy en día, sus pensamientos y canciones continúan vigentes, siendo característico en la Revolución Bolivariana.

Texto/Meibert García
Fuente/@NicolasMaduro

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000