Este jueves desde el estado Aragua|Maduro condecoró a oficiales por contribución al desarrollo de la Aviación Militar Bolivariana

El presidente de la República, Nicolás Maduro, condecoró este jueves a oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por su aporte y contribución al desarrollo de la Aviación Militar Bolivariana.

Durante el acto de conmemoración del 94º aniversario del componente aéreo, que se realiza en La Victoria, estado Aragua, el Mandatario Nacional también reconoció la labor de oficiales que fueron heridos en las guarimbas desarrolladas por la derecha venezolana en febrero pasado, cuando los efectivos contribuyeron con su desempeño a restablecer el orden público.

En la actividad también se conmemoran los 22 años de la rebelión cívico-militar del 27 de noviembre de 1992. Al respecto, Maduro manifestó que ese año dio nacimiento a una nueva era en el país, pues se sucedieron dos eventos significativos: la rebelión cívico-militar del 4 de febrero, dirigida por el comandante Hugo Chávez, y el movimiento cívico-militar de la Aviación, el 27 de noviembre.

Con el paso del tiempo, este componente aéreo se ha fortalecido con nuevos equipos, que fueron exhibidos en la actividad. Aviones como el sukhoi 30, que representan el poderío del componente aéreo, sobrevolaron el cielo aragüeño.

La aviación militar cuenta también con aviones de combate K8 y helicópteros M17 para la defensa del país, que también sobrevolaron La Victoria.

Más de 600 oficiales identificados con los valores revolucionarios y bolivarianos se encuentra en el acto por el Día de la Aviación Militar, actividad en la cual también se ratificó el carácter socialista y humanista del componente aéreo.

A través de un audiovisual, se mostró también la fiel convicción de los integrantes de la aviación venezolana de contribuir en el plano social al desarrollo del país, un valor adquirido gracias al legado del comandante Hugo Chávez.

Entre los aportes de la aviación venezolana resalta su disposición para atender las necesidades del pueblo, asistencia médica, traslado de ayudas humanitarias y casos de emergencia como, por ejemplo, las más de 50 toneladas de ayuda que Venezuela envió a Palestina.

Fuente/AVN
Foto/Captura VTV