En honor a la guerrera Aymara, Bartolina Sisa|Maduro conmemora 33 años del Día Internacional de la Mujer Indígena

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró este lunes los 33 años del día Internacional de la Mujer Indígena, en honor a Bartolina Sisa, guerrera Aymara que lideró la rebelión contra la colonia española en el Alto Perú.

A través de su cuenta en Facebook, el jefe de Estado indicó que “las mujeres indígenas son testimonio vivo de los ancestros de esta tierra, son el vientre de la Pachamama, que mantienen vivo el legado cultural, de lucha y resistencia de los pueblos originarios”.

A continuación el texto íntegro:

En honor a la memoria de Bartolina Sisa, guerrera Aymara que combatió con valentía, a costa de su propia vida, contra el colonialismo europeo que sometía a su pueblo, desde 1983 se conmemora el Día Internacional de la Mujer Indígena.

Las mujeres indígenas son testimonio vivo de los ancestros de esta tierra, son el vientre de la Pachamama, que mantienen vivo el legado cultural, de lucha y resistencia de los pueblos originarios.

En Venezuela, desde la llegada de la Revolución Bolivariana, hemos dado a los pueblos indígenas el reconocimiento a sus derechos y a través de políticas sociales, las Misiones y Grandes Misiones.

T/CO
F/Facebook Nicolás Maduro

mira caty hay sitios donde la revolución ha llegado seguramente esa zona no es su sitio originario investiga bien

  • Los indigenas en Guayana siguen igual, viviendo bajo cartones a la orilla de avenidas, me pregunto por que no han hecho nada para mejorar la calidad de vida de esos indigenas??? Para que sirve el Ministerio que tiene que ver con los indigenas???? Donde esta el cambio???.

    Vengan y vean como viven los indigenas frente al terminal de San felix, será que no hay autoridad en el estado Bolivar que las haya visto???