A fin de garantizar la protección social|Maduro crea la Gran Misión Garantes de la Paz para funcionarios policiales

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles la creación de la Gran Misión Garantes de la Paz para resguardar la integridad social de los funcionarios policiales en el país.

“Esta Gran Misión va a proteger a la familia policial del país, su estabilidad, salario, su vivienda, salud, velará por la educación de sus hijos”, indicó el jefe de Estado durante la graduación de 2.196 nuevos egresados en las áreas policial, bomberil, penitenciario e investigación penal en el Poliedro de Caracas.

El Mandatario Nacional instó al ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, mayor general Néstor Reverol a que se ponga al frente de este proyecto, perfeccione dicho sistema de protección social y realice planes especiales que beneficien a los funcionarios policiales, tal como se realiza con la Gran Misión Negro Primero que atiende a la familia castrense.

AUMENTO SALARIAL

El jefe de Estado también anunció el aumento del 50% en las tablas de salarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y los instó a elevar su compromiso con la Patria y el pueblo venezolano.

“Ustedes se tienen que ver la cara todos los días con el monstruo del delito, no se dejen atraer, no caigan en cantos de sirena, sepan pasar por el peor lodazal y salir limpios, indicó.

Por último, el Mandatario Nacional mostró los nuevos uniformes que usarán los efectivos de la PNB: para el área administrativa será de color azul, mientras que para las funciones de resguardo en las calles será camuflajeado con boina roja.

ESTA MUY BUENO ESA IDEA DE CREAR ESA MISIÓN,,,,, ESTOY DE ACUERDO CON EL UNIFORME… PERO LO QUE NOSOTROS NECESITAMOS DESDE HACE AÑOS,, ES QUE AHORA LA GRAN MAYORÍA QUE SE VA JUBILADO …. VIVE UN DESMEJORAMIENTO SALARIAL,, PORQ LO PONEN A GANAR EL SUELDO MÍNIMO,,,,,,,,, NO ES JUSTO PORQUE EN LOS ACTUALES MOMENTOS SOMOS TODOS UNIVERSITARIOS,,,,,,, PORQUE ES TAN DIFÍCIL QUEDAR GANANDO LO MISMO QUE GANABA SIN DESMEJORARLO,,,,,,,,,,, Y CUANDO LE AUMENTEN A LOS ACTIVOS TAMBIÉN LE AUMENTEN A LOS JUBILADOS……. INCLUYENDO HOSPITALIZACION, MEDICINAS CONSULTAS ENTRE OTROS