Inicio » Política, Economía

"A todos nos toca construir la nueva independencia", aseveró

Maduro: Debemos liberar económicamente al país de los Lorenzo Mendoza y las transnacionales

11 febrero 2016 | 16 Comentarios

El jefe de Estado indicó que, gracias a los esfuerzos de Hugo Chávez, Venezuela cuenta con gente altamente preparada para sacar adelante al país en materia económica

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, llamó este jueves a los emprendedores y profesionales comprometidos con el futuro del país, a trabajar arduamente para liberar económicamente a la nación de los monopolios y las transnacionales.

“Debemos liberar económicamente al país de los monopolios de los Lorenzo Mendoza y de las transnacionales, que han oprimido a este país y que le han hecho la guerra económica a nuestro pueblo”, destacó el primer mandatario.

Durante la inauguración de la fábrica de tubos de policloruro de vinilo (PVC) Flor Amarillo, en el estado Carabobo, el jefe de Estado indicó que, gracias a los esfuerzos de Hugo Chávez, Venezuela cuenta con gente altamente preparada para sacar adelante al país en materia económica.

“Venezuela está preparada. Hemos forjado una generación de hombres y mujeres cultos, educados, con una profesión, con una visión de país, que son los que se están echando encima la construcción del futuro de esta patria”, destacó.

Señaló que las empresas de producción social son una configuración creada en Revolución, que permitirá avanzar en el impulso de la producción nacional de rubros para abastecer la demanda interna y con ello hacer frente a los grandes monopolios empresariales que buscan oprimir a la población.

“Si la generación de Chávez, y nosotros junto con ella, logramos liberar políticamente al país, hacerlo independiente y colocarlo en la situación de desarrollo social que logró nuestro comandante en un impulso de 16-17 años, en los próximos 17-20 años a ustedes les toca, a todos nos toca, construir la nueva independencia, que es la independencia económica”, puntualizó.

Texto/Francisco Moreno
Foto/Archivo
16 Comentarios
Pablo Ojeda dijo:

Bueno, si no aprovecharon la oportunidad que se les presentó cuando el paro patronal-petrolero de finales del 2002 – comienzos del 2003…

ruperto sanchez dijo:

te apoyamos presidente obrero

richard maestre dijo:

Presidente su lucha siempre a favor del pueblo! dando continuidad al socialismo del siglo xxi, ahora la derecha con mañas perversa se instala y hiere al pueblo humilde; como sucede? en alcaldias existen personas que no estan de acuerdo con el gobierno y su politica, tal cspitalista son, en el mundo existen dos corrientes idiologicas: capitalismo y socialismo! el capitalismo a destruido casi todo el planeta tierra y el socialismo gracias al visionario hugo chavez comandante amado en el mundo trabaja para salvarlo! el capitalismo no es humano y si un funcionario de nuestro gobierno es capitalista, humillara, lastimara, y maltratara a quien a su alrededor crea en el socialismo que es nuestro futuro! un ejemplo para que el socialismo vensa al capitalismo en una rama: los huevos” se debe dar al pueblo comprometido

como la patria las gallinas y los alimentos y de ahi nace el contrataque hasta vencerlo! no olvidemos q juegan macabro con nuestra alimentacion y el que no entiende esta lucha se rinde, por eso es obligatorio que todo aquel qu desea ser alcalde,gobernador o concejal debe ser profundamente chavista y antimperialista viva Maduro hasta el 2000siempre.

MARBELLA HENCH dijo:

CONSTITUCIONALMENTE LOS MONOPOLIOS ESTÁN PROHIBIDOS, ASÍ QUE PELAR NO PUEDE SEGUIR SIENDO UN MONOPOLIO, Y LO PEOR POLAR ES LA EMPRESA PARASITARIA MAS GRANDE DEL PAÍS EN MANOS DE UNA SOLA PERSONA, QUE NO PRODUCE Y BOCOTEA…ACTÚEN PERO YA, LUEGO ES TARDE

ara dijo:

…Eso es correcto,no nos hemos liberado de las trasnacionales y los monopolios,que son los que nos tienen el cuello torcido,ellos puro chupar los dolares petroleros y enriquecerse y el pueblo sufriendo y dependiendo de ellos,nos falta esa liberación y debemos y podemos hacerla entre todod, con mucha voluntad y trabajo,sacaremos a Venezuela adelanta, asi lo creo y asi sera, Amen….

frqncisco G. Carranza dijo:

es muy cierto. Chavez, aunque murio muy joven lamentablemente, preparo un futuro en hombres honrados, dignos, decorosos y amantes de su pais como Maduro y Cabello. ellos guiaran al pueblo noble de venezuela hacia un futuro mas equitativo y justo como lo previo Chavez

PEDRO NAVARRO dijo:

¡ AMIGAS(OS) INVISIBLES ! Y A UD. MI SR PRESIDENTE DE LA REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, YO ESTOY DE ACUERDO CON ÈSA POLITICA DE QUITARNOS ÈSE YUGO DE LA CORPORACIÒN MENDOZA Y SUS SECUÀCES.
LO PRIMERO ES ; LO QUÈ SE ESTÀ HACIENDO CON LA CREACIÒN DE ENCENDER EL MOTOR, Ò LOS MOTORES, HECHO ÈSTO EL ENGRANAJE SE VA PROLONGANDO Y DEBE DE PROLONGARSE Y QUÈ A SU VEZ ÈSTE SE VAYA PERFECCIONANDO, SÌN ESCATIMAR LAS NECESIDADES DE CADA INTEGRANTE, DE LAS MÀQUINAS SURTIDORAS DE LOS INGREDIENTES Y QUÈ ÈSTOS A SU VEZ VAN A ABARATAR EL ALTO COSTO, ELIMINANDO EL ACAPARAMIENTO, SE ELIMINA DE UNA VEZ LA ENTREGAS DE DIVISAS Y CÒMO POR SI FUERA POCO NOS VAMOS A POTENCIAR, ¡ PORQUE ÈSE ES EL CAMINO ! QUIÈRANLO Ò NÒ
DESPÙES ; NÒ LOS VAN A TENER QUÈ MAMAR EN CRUZ Y FRIZARNÒSLO BIEN FRAZÀO, PORQUE LE VAMOS A APLICAR LA ” GUERRILLA DE LA MERDADOTECNIA BOLIVARIANA ” QUÈ ES NADA MÀS Y NADA MENOS : QUÈ UN CONJUNTO DE ESTRATEGIAS Y TÈCNICAS DE MARKETING, EJECUTADAS POR MEDIOS NO CONVENCIONALES Y QUÈ

PEDRO NAVARRO dijo:

CONSIGUEN SU OBJETIVO MEDIANTE EL INGENIO Y LA CREATIVIDAD DE UN HERMOSO, LEAL Y BRAVO PUEBLO, QUÈ SE LLAMA ¡¡ VENEZUELA !!
¡ VIVA MI COMDT HUGO CHÀVEZ, CARAJO ! ¡ Y QUÈ VIVA NICOLÀS MADURO NOJODA !
SOMOS LOS ÙNICOS EN EL PLANETA QUÈ NÒ, NOS VAMOS A CALAR IMPOSICIONES, DE NINGÙN IMPERIO, Y NI MUCHO MENOS NOS VAN A VENIR A ATERRORIZAR CON SU GUERRA ECONÒMICA
PEDRO NAVARRO 6377352

NICOLÁS dijo:

Marbella: Si aquí hay monopolio es porque ese mismo gobierno que tú apoyas se encargó de expropiar a las demás empresas productivas y una vez en sus manos no fue capaz de manejarlas ni ponerlas a producir.
Sres editores: No estoy ofendiendo a nadie con mi opinión, no veo por qué eliminan mis comentarios, su DEBER como prensa es promover la LIBRE expresión…

Tnilwar Orevir dijo:

Preisdente, si usted nacionaliza polar, el pueblo Chavista que no salió a votar el 6 de diciembre se lo va a recompensar apoyándolo nuevamente porque amor al pueblo con amor a usted se paga.

luis.G dijo:

Un saludo rebulucionario a los patriotas, camarada presidente la oligarquia venezolana enlazadas con la oligarquia internacional an creado las condiciones primero para que desde el poder politico se le de un cambio total al modelo economico de los adecos y los copeyanos, y segundo an creado las condiciones para un estallido social ke no se a dado porke el pueblo todavia tiene esperanza en el gobierno, creo k yego la hora d actuar en contra de polar basta ya de tantas colas promovidas por los enpresarios, mucha fuerza presidente viva la revolucion bolivarianj

tenaid dijo:

TODO lo Q”"” sta pasando DIOS JEHOVA d los Ejercito lo esta permitiendo lean la Palabra d DIOS el Sr dic el tiempo pasara pero mi Palabra nunca pasara . . . la Biblia dic Q”"” tendremos di ero para comprar y NO allaremos NADA lean Mateo 24 con.pleito . . . El Sr Qiere Q”"” nos arrepi stamos y busquemos d su presencia . . . El Sr tiene el control d TODO el es el Único Q”"” pone y quita DIOS los bendiga a todos los Amo en el amor d nuestro Sr Jesús .

roberto dijo:

Bueno señor Presidente!!! Usted cree que sin el concurso del capital privado vamos a salir adelante de este desastre economico, donde el estado ha demostrado ser mal administrador, donde las empresas expropiadas no tienen dolientes y estan arruinadas en su mayoria, Acuerdese de que el ojo del amo engorda la vaca…Creo que sigue equivocado con esa doctrina socialista..vea a China Comunista, es el mayor capitalista del mundo porque abrio su economia como lo esta haciendo Cuba..vea a su alredededor y vera que las empresas trasnacionales generan divisas y empleo tambien, que ganan estas con paralizar una linea de produccion si efectivamente son empresas capitalistas que lo que buscan es producir y producir sin importar muchas veces el factor humano, es un contra sentido pensar eso. Usted tiene que llamar al sector privado y ofrecerles garantias para generar la confianza del inversor, ya basta de amenazas y de expropiaciones…Nuestra economia va en picada y hay que inyectarle recursos.

max dijo:

si roban la polar abra mas hambre aun

Oswaldo dijo:

Sr presidente no continúe con la equivocación de la política económica q ha querido implantar en nuestro país, habemos muchos venezolanos que no compartimos sus ideales y queremos trabajar por esta Venezuela donde nacimos, respete a los venezolanos que aun creen en este país y rectifique sus malas decisiones que nos están llevando al hundimiento de esta nación. No se deje llevar por sus emociones y entienda que solo saldremos adelante si hay Unión y esfuerzo de todos los que hacemos vida en este país, si seguimos trabajando individualmente no lograremos un cambio de eso puede estar seguro

raul dijo:

Creo que la equivocación viene desde el mismo momento en que se descuido la misiones educativa,Rivas, Sucre, Robinson, el comandante chavez con insistencia parafraseaba a nuestro libertador, que los españoles nos habían dominado mas por la ignorancia que por la fuerza y eso fue lo que paso el 6d la ignorancia nos jugo una costosa y gran retroceso histórico al situar a la rancia oligarquía en la asamblea nacional, que como primer paso fue sacar el retrato de nuestro libertador y el del comandante chavez, debemos ser capaz de llevar a cada venezolano(a) para la aula de clase y crear conciencia de país de llevar a cabo adelante el sistema político por el cual lucho y entrego su vida el comandante el socialismo que pone en primer lugar al ser humano,UNIDAD,LUCHA,BATALLA Y VICTORIA VENCEREMOS CAMARADA

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000