Este miércoles realizó varios anuncios|Maduro decretó Gran Operación Nacional contra la agresión económica

El Presidente de Venezuela Nicolás Maduro anunció este miércoles una Gran Operación Cívico Militar, para vencer la guerra económica que EE.UU. ha declarado al pueblo.

El Componente Militar y el Polo Patriótico, inspeccionarán todo el territorio nacional, para terminar con el acaparamiento de productos básicos.

“Vamos a acabar con el acaparamiento”, enfatizó Maduro, en un mensaje a la nación en trasmisión conjunta de radio y televisión. “Vamos a luchar contra esta guerra económica que, ningún país del Mundo, hubiese soportado”, agregó.

Sólo en 2013, miles de toneladas de alimentos acaparados, han sido incautadas por los cuerpos de seguridad.

El Instituto para la Defensa de las Personas, en el Acceso a los Bienes y Servicios, y la Superintendencia Nacional de Costos y Precios, estarán al frente de la lucha cívico militar.

“Vamos a ir hasta cada rincón, para ver el precio hasta del último producto; es una Gran Operación de equilibrio, y tengo poderes económicos y, con la Habilitante, se va a facilitar todo”, dijo.

“Vamos a un gran proceso para que cada quien explique, eso sí, con equilibrio y en base a la Ley, pero con mucha contundencia. Que pongan sus papeles en regla, que pongan sus almacenes en regla, porque nosotros somos gente de bien y, si usted es gente de bien, encontrará en nosotros amor, pero, si usted está saqueando al pueblo, llámese como se llame, le caerá todo el peso de la Ley”.

El Jefe de Estado ordenó, a los organismos correspondientes, la citación de los responsables de varios portales web, que fijan precios de diversos artículos, violando el marco jurídico nacional que establece un margen de ganancia.

Los precios que son publicados en esos portales, sirven como referente, a nivel nacional, para hacer ventas de inmuebles, vehículos, y hasta artículos de primera necesidad.

Desde EEUU funcionan dichos portales, cuyos responsables, en algunos casos, están huyendo de las autoridades venezolanas por cometer delitos comunes.

Entre noviembre y diciembre habrá un operativo especial de protección y garantía de venta, a precio justo, para la población.

Venezuela tiene el índice inflacionario más alto en la Región, producto de un bestial ataque a su economía.

El Fondo Bicentenario Alba-Mercosur, que posee mil millones de dólares, será empleado, en Venezuela, para financiar proyectos productivos.

Maduro aprobó recursos para el fortalecimiento y abastecimiento de la Misión Alimentación, que posee en Venezuela 22 mil Centros de Distribución.

DATOS de Interés

    • Diez mil millones de dólares fueron aprobados para pagar los aguinaldos a los trabajadores y las trabajadoras, el 11 y 12 de noviembre.
    • Los adultos mayores y pensionados, también serán beneficiados con el Aguinaldo Navideño, logro de la Revolución Bolivariana.
    • 16 mil millones de dólares se destinaron, para diversas obras de gran magnitud, durante los primeros 100 días del Gobierno de Calle.
    • 200 millones de dólares se aprobaron para la primera fase del Plan Nacional de Agua, aprobado por Maduro.
    • El Consejo Federal de Gobierno estableció realizar dos planes de inversión, de cinco mil millones de dólares, para 2014.

      T/Antonio Castillo
      F/Prensa Presidencial

      Eso esa muy bien,pero investiguen por que martell en chacao tienen electrdomesticos a precios de robo: por ejemplo televisores lcd que costaba 2500 y 3000 bolivares ahora cuesta 18 y 25 millones de bolivares, igualmente las tiendas sonielectric en chacao y daka en boleita tiene que investigar y bajar los precios aunque el dolar subio de 4.30 a 6.00. mano dura a los especuladores.

    1. ¡ VAMOS PRESIDENTE MADURO,VAMOS AL ATAQUE CONTRA LOS HAMBREDORES DEL PUEBLO, VAMOS SIN CONTEMPLACIONES NI PAÑITOS TIBIOS, VAMOS MADURO CON LOS CIRCULOS BOLIVARIANOS Y CONCEJOS COMUNALES, VAMOS A PONER A TRABAJAR A LA DIRECCIONES REGIONALES DE PSUV Y DE LOS ALIADOS, VAMOS A PONER A TRABAJAR A LOS ACTUALES CONCEJALES, ALCALDES Y LEGISLADORES REGIONALES, QUE EL PUEBLO LES VEA LA CARA EN CADA CENTRO COMERCIAL, MERCADOS PERIFERICOS Y ABASTOS DE DUEÑOS DE CUALQUIEL NACIONALIDAD, VAMOS SIN MIEDO A SACARLES TODOS LOS ALIMENTOS QUE TENGAN ESCONDIDOS, Y PONERLOS DETRAS DE LAS REJAS,VAMOS PUES COMPATRIOTAS A ESTA GRAN LUCHA CONTRA LOS ENEMIGOS DE LA PATRIA BOLIVARIANA, Y ASI DE VERDAD SEGUIREMOS LAS IDEAS DEL PRESIDENTE ETERNO COMANDANTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIA.

    2. Vamos a darle un parao a esos terroristas! el pueblo tiene derecho a pagar lo que le de la gana por los productos, somos dueños de la tierra y de los recursos del país. Soy un combatiente desde que vi al comandante eterno del 4 Febrero, ahora pertenezco al Frente Revolucionario por la Suprema Felicidad del pueblo, al Comite Organizacional Patriotico Contra La Trilogia Del Mal y además me gustan mucho las peliculas de Star Wars. Sabemos que todo es culpa de los comerciantes, gente sin escrupulos que esta jugando con el hambre del pueblo, nada tiene que ver la inflación a 50%, la corrupción o la destrucción del aparato productivo del pais. Por favor trilogia del mal dejen a Maduro trabajar YA BASTA!

    3. Los pelucones y peluconas, vende- patrias, que pertenecen a esa primitiva mentalidad burguesa latinoamericana, piensan que Maduro es manteca, pero ahora lo que les viene es jenea, con el pueblo en la calle, vigilando sus propios derechos que la revolucion bolivariana, le pondran un paro a toda esta infamia perversa de la trilogia del mal y a todos sus condicipulos internos y externos que conspiran en su mayor parte desde lo Estados Unidos; guerra avisada no mata soldado como decia el comandante chávez .La burguesia rancia venezolana tendra que seguir sufriendo en sus delirios y obseciones a causa de no poder tomar el poder politico, infructuoso camino, el cual el pueblo venezolano no lo permitira, seguir trabajando abnegadamente por la revolucion y mantener la vigilancia permanente de ella, es la unica forma de detener la perversidad polica y violenta de la oposicion venezolana

    4. Buen dia mi general, si todos los venezolanos sabemos quienes son los actores intelectuales y cabecillas del saboteo a sistemas electricos y guerra economica, bueno que funcione la justicia no esperemos que ocurra una tragedia mas ellos estan convicto y confeso, la señora si se le puede llamar asi maria machado y digo esto por que quien no quiere a su patria no quiere a sumadre, capriles radoski y leopoldo lopez, los representante de fedecamaras, los representante de consecomercio y los representante de venancham, que se le pongan los gancho de una vez, pero que se le asigne a una carcel para preso comun, ya que ellos por su poder economico, siempre pagan condena en sitios especiales ya han echo mucho daño.

    5. Cuenta con nosotros presidente maduro los revolucionarios apoyamos la ley habilitante por que gracias a ella podremos esclarecer los casos con mayor transparencia, tengo la conducción de un espacio radial que se llama construyendo comunas el día sábado a las 10 AM. En el municipio guanta del estado Anzoátegui y pertenezco al cuerpo combatiente de pdvsa coordinador del comité patriótico nueva conciencia petrolera, le pido que nos sigan escuchando nuestras alertas y nosotros el pueblo organizado junto a usted seguiremos venciendo como lo dijo el comandante invicto y eterno.

      ¡Bolívar y Chávez viven la patria sigue y se consolida con el pueblo organizado todos somos pueblo.¡

    6. Respecto a lo que dijo ayer el Presidente Maduro, de acciones contra los enemigos de la patria, que no vayan a quedarse en aquel refrán: «Del dicho al hecho, hay mucho trecho». Hay que proceder contra esa gente en forma rápida y ejemplarizante. Ellos no atienden razonamientos porque vienen acostumbrados a hacer lo que les venga en ganas. Ya es hora de que se les demuestre lo equivocados que están. Y vuelvo a decir esto: A quien no le guste el país como lo tenemos, tiene tres vías para largarse: Aire, mar o tierra; Destino: MIAMI. — Comenta: laurosur@hotmail.com.ar

    7. que cada institución responsable de estos operativos, se ponga al frente con determinación, con iniciativa, que fiscalice con operativos sorpresa, así poco a poco se estará dándole duro a todos los que han jugado a la usura y al acaparamiento.

    8. Palabras del Pdte. Nicolàs:»Vamos a acabar con el acaparamiento”. “Vamos a ir hasta cada rincón, para ver el precio hasta del último producto; es una Gran Operación de equilibrio, y tengo poderes económicos y, con la Habilitante, se va a facilitar todo”. El Consejo Nacional Bolivariano de los Derechos Humanos (CONABDH), ratificamos en cada una de las partes en apoyarlo y acompañarlo Pdte. Nicolàs, en esta lucha contra la corrupción del acaparamiento y alza de los precios en diversos comercios del territorio nacional, es un Plan Nacional, muy bien estudiado y concertado por los distintos sectores comerciantes, es una guerra desestabilizadora, que mediante la proyección mediática tratan de convencer al ser humano, trabajándolos psicológico y neurologicamente. Tales pretensiones desestabilizadoras se traduce en una delincuencia organizada desde el poder económico, que hay que ir investigando de conformidad con el artì-1 Ley Orgánica Contra la Delincuencia desde el seno de sus actuaciones.

    9. Mano dura con estos vagabundos que quieren incendiar el país para que los oligarcas tomen el poder de nuevo no lo lograran nos va la vida en ellos venceremos

    10. A estos delincuentes hay , que aplicar la ley con todo su peso ,jugar con el hambre del pueblo es traición a la patria , se debe hacer un seguimiento ( trazabilidad ) en todos los producto para ver : a) llega al consumidor final b) mantiene lo precios justos .

    11. TODO ESTO ME PARECE BUENÍSIMO PERO SI NO LLEGA A TODOS ESTAS PERSONA QUE ESTÁN ESPECULANDO Y QUE TODOS DÍAS SUBEN PRECIOS PORQUE NO INVESTIGAN A LOS CHINOS QUE TODOS LOS DÍAS LE SUBEN A LOS ARTÍCULOS TIENEN QUE ESPESAR POR ESTAS PERSONAS Y POR LOS ESTADOS MAS CAROS COMO CAR ABOBO.

    12. Los carros Cheri no se consiguen, pero a uno le ofrecen un cupo pagando Bs. 200.000,oo por encima del costo fijado por el gobierno. Que tal

    13. OJALA Y DIOS QUIERA ESTAS MEDIDAS DEN RESULTADO, PERO TENGO MIS DUDA, CUANDO EN UN PAIS COMO EL NUESTRO DONDE HAY EXCESO DE LIQUIDEZ MONETARIA EN MANOS DEL PUEBLO LO MAS LOGICO Y SANO ES TOMAR MEDIDAS ECONOMICAS QUE DRENEN ESE EXCESO DE LIQUIDEZ, COMO, PRODUCIENDO MAS CEMENTOS, ACERO, PARA QUE LA GENTE QUE TIENE UNOS AHORRO EN LUGAR DE PENSAR DE CAPITALIZARSE EN DOLARES LO INVIERTA CONSTRUYENDO INMUEBLES, EN FINCAS, EN TURISMO EN BONOS DE PEDEVESA, EN BONOS DEL TESORO, EN EMPRESAS AGROINDUSTRIALES, AGRICULTURA EN GANADERIA, ES NECESARIO PREMIAR LA PRODUCION Y EL TALENTO EN CUALQUIERA DE SUS RAMAS DEL SABER U OFICIO. QUITEMOS LOS EXCESOS DE CONTROLES QUE LO QUE ESTAN PRODUCIENDO ES UN DESCONTROL EN LA ECONOMIA..

    14. Los artículos domésticos que distribuye el gobierno a través del «mi casa bien equipada», son ofrecidos en el sitio web de Mercadolibre.com al doble del precio. Y en la oficina de Mercal en la ciudad de San Carlos habilitada para distribuir estos artículos los empleados dicen que no hay, pero me consta del ofrecimiento de los equipos por parte de los mismos a sus amigos y conocidos a precios mucho mas altos del precio normal.