Condenó “obsesión por acabar con el proyecto bolivariano»|Maduro denuncia que ultraderecha financia desde España conspiración contra Venezuela

El presidente Nicolás Maduro Moros, denunció la noche de este martes que desde Madrid, España, se financia la conspiración por parte de sectores de ultraderecha contra Venezuela.

Así lo aseguró durante su programa Contacto con Maduro, edición 59, donde indicó que “hay mucha gente de las oligarquías mediáticas y económicas de España financiando grupos desestabilizadores de la ultraderecha venezolana de manera abierta”.

Indicó que desde la nación europea hay una “obsesión por acabar con el proyecto bolivariano”, además porque el 26 de junio tienen elecciones y quieren que en Venezuela pase algo para mostrarlo allá, y meterlo en la campaña interna.

Alertó que hay un factor de la ultraderecha venezolana que colocó a Madrid como el cenrtro de sus operaciones financieras, económicas y políticas conspirativas.

“Un grupo de la oligarquía de la ultraderecha que está chuleando. Les quitan plata por aquí, les quitan plata por allá, tienen grandes fortunas, tienen grandes casas, están comprando grandes pisos, se están enriqueciendo, les dieron la nacionalidad española a varios de ellos”.

Advirtió que ese grupo está haciendo de la causa antibolivariana y antichavista un gran negocio.

El jefe de Estado venezolano sugirió  a la justicia española, Fiscalía y policía española, hacer una investigación sobre los negocios turbios y sucios que hace la ultraderecha venezolana en ese país, así como de todas las mansiones y cuentas bancarias que han abierto allá.

Resaltó que de hacerse una investigación mínima, “lo que entrarían sería una olla podrida. Dinero propiedades, cuentas, relacionamiento, una mafia, la corrupción política de España se unió a la corrupción política de la ultraderecha venezolana”, condenó.

Fustigó que se utilice a España como plataforma para conspirar contra un país de paz como Venezuela.

“Somos un país respetuoso del Derecho Internacional, un país pacífico, tranquilo. Estamos construyendo un socialismo, tenemos derecho a construir nuestro propio modelo social, político y económico, tenemos nuestras dificultades como España tiene las suyas, nosotros no nos metemos en los asuntos de España, en su tragedia social que no se metan en la situación venezolana”, sentenció.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Miraflores

PORQUE NO NACIONALIZA LA BANCA Y OTRAS EMPRESAS ESPANOLAS PARA HABLEN CON GANAS

  • Buenas Noches…
    Presidente Nicolás Maduro, en nombre del estado trujillo y como verdadero revolucionario patriota le informo y pido que le eche un ojo sobre todo a la alcaldía de escuque ya que el alcalde no sabe gerenciar tiene el pueblo acabado en infraestructura, la plaza bolívar está en estado deplorable, la gran misión vivienda no llega a esa localidad, los alimentos no llegan de mercal y pedeval , el alcalde hizo un pacto con adecos y copeyanos siendo revolucionario y psuvista. Por otro lado el gobierno nacional hizo un aporte a la alcalde un miles de bolívares para el estadio Federico Baker en construcción y remodelación y lo dejaron a media… no se sabe en donde fue a parar el dinero la alcaldía no da repuesta,, y por último los docente y trabajadores del estado trujillo y gobernación cobran toda vía el sueldo mínimo de 9.000 . a pesar de los aumento que ha hecho el presidente de la republica… ESTE ALCALDE QUE SE DICE QUE SE HACE PASAR POR REVOLUCIONARIO ES MENTIRA MANUEL OLMOS .

  • Buenas Noches
    Presidente Nicolas Maduro , con el respeto que se merece y yo como verdadero revolucionario, le pido que heche un ojo al partido del psuv el estado trujillo y escuque , ya que lo ideales de este gran hombre Hugo Chavez es inmenso para el estado trujillo, pero sin embargo hay un grupo de persona infiltrados en el partido que se hacen pasar que son chavista y no es asi.. ellos mismo se autonombran y se eligen entre ellos mismo y no dejan que el pueblo participe todo lo hacen a puerta cerrada. y se reparten todo cuando llegan como lineas blanca , linea marrona, equiopos de telefonia entre otros todo lo negocian vayan y averiguen y preguntele al pueblo en general. estos tipos de persona le hacen daño a la revolucion y no deberian de estar… gracias