Informó a través de Twitter|Maduro designa a Delcy Rodríguez como canciller y a Rafael Ramírez embajador ante la ONU

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, designó este viernes a Rafael Ramírez como embajador ante la Organización de Naciones Unidas y a «la Doctora Delcy Rodríguez Gómez, canciller de la República para continuar nuestra política exterior Bolivariana”.

Así lo anunció a través de Twitter, red en la que precisó que el primero de enero del 2015 Venezuela se incorpora al Consejo de Seguridad de la ONU, “con la mayor responsabilidad para defender la Paz Mundial”.

Indicó que los representantes del país irán “con la Visión Bolivariana de Chávez a cumplir nuestra tarea de defender el derecho a La Paz y la Soberanía de los Pueblos del Mundo».

“Creemos en un mundo Pluripolar y Múlticéntrico y desde el Consejo de Seguridad vamos a dar la Batalla por un Nuevo Mundo en el Siglo XXI», aseveró.

LEA TAMBIÉN: Rafael Ramírez: “Asumo con disciplina revolucionaria la decisión del presidente Maduro”

Por otra parte, el dignatario venezolano agradeció al hasta ahora embajador ante la ONU, Samuel Moncada, quien, señaló, “próximamente irá a nuevas trincheras de lucha y creación”.

¿QUIÉNES SON?

Ramírez, ingeniero y político, fue el primer presidente del Ente Nacional del Gas (Enagas), en 2002 fue designado por el entonces presidente Hugo Chávez titular del Ministerio de Energía y Minas, que luego pasó a llamarse Ministerio de Energía y Petróleo. El 20 de noviembre de 2004, Ramírez asumió la presidencia de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), que dirigió hasta el 2 de septiembre de 2014, cuando fue nombrado Canciller de la República, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Además, AVN sintetiza la vida de Delcy Eloina Rodríguez Gómez destacándo que fue ministra del Despacho de la Presidencia entre febrero y agosto de 2006, viceministra de Relaciones con Europa y también estuvo a cargo de la Coordinación General de la Vicepresidencia de Venezuela. Desde agosto de 2013 hasta octubre de 2014 ocupó el cargo de ministra para la Comunicación y la Información.

T/ Oswaldo Galet
F/ Archivo

Ahh maduro y sus cambios en dos meses Ramirez Sera el encargado de las comunas y Tania diaz ministra de defensa y.otros led.pasara igual que el general Rodriguez ahhh maduro

  • Me pregunto si en estos 15 años de revolución no hay mas camaradas preparados para que sean asignados a estos cargos, ya que siempre nombran a los mismos, los quitan de un cargo y los mandan para otro y el proceso revolucionario estancado, por lo que veo lo que existen en este proceso son puras parcela: los rodriguez, los cabellos, los osorio, el jagua, los del Alsaimi y paremos de contar y los problema del país avanzando; por favor señor presidente ya queremos ver caras nuevas y bien preparados para salvar el proceso revolucionario.

  • ¿Por qué entre nosotros los revolucionarios, se nota entriga? el presidente, entre los poderes que le confiere la constitucion, está remober al personal de colaboradores y aunque nadie es impresindible, hay personeros de este gobierno, capaces de defenderse en cualquier función y el ingeniero Rafael Ramirez, es uno de esos hombres de mucho compromiso, entrega, disiplinado y revolucionario a carta cabal y no se pongan a crear cizaña, Elias Jagua esta en lo suyo y donde lo pongan el hombre hecha para adelante, por que es revolucionario y disiplinado.

  • Eso se llama una movida dentro del ajedrez politico, el Nuevo embajador es el que conocen en la Bolsa de valores y los inversionistas o fondos de inversiones, asi que va a su cabildeo financiero en las mismas entrañas o como dice Chávez en las visceras del imperio.

  • Distinguidos Kamas y Kompas.
    Nuestro pais sera acechado muy fuertement por el imperio en el ano entrante. Necesitamos personas fuertes y experimentadas en las posiciones de canciller de la Republica y embajador ante la UNO, ya que alli estaremos en el Consejo de Seguridad. Una mejor combinacion seria designar el actual Embajdo Venezolanor ante la OEA como canciller y dejar q Delcis lo remplaza alli como embajadora en esa entidad. Rafael Ramirez debe seguir en su posicion actal como canciller. La companera Delcis no tiene suficiente experiencia en politica exterior, Geopolitica, o familiaridad con los «trucos Gringos para ser Canciller. El embajador venezolano ante la OEA si la tiene y ademas merece una promocion por su brillante trabajo en esa entidad. Como un buen equipo de Base Ball, Venezuela necesita jugadores en las posiciones que defienden mejor. Pa’lante Cdte. Un pueblo unido jamas es vencido.

  • Bueno rafael tronco de broma ye sacaron de pdvsa que estabas haciendo un hran trabajo y ahora no daben que hacer contigo

  • MUCHOS CAMBIOS EN POCO TIEMPO. EL PRESIDENTE DEBERIA EVITAR TANTA MOVILIDAD, SE SABE QUE UNO NUEVO REQUIERE TIEMPO PARA ADAPTARSE Y TIEMPO ES LO QUE NO HAY….