Para el hombre nuevo|Maduro exhortó a la transformación profunda del Estado para lograr la eficiencia

Este sábado, el presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo que era necesario lograr una transformación «activa y profundamente revolucionaria» de las instituciones públicas para lograr la eficiencia del Estado.

En este sentido, pidió a los organismos estatales revisar su funcionamiento interno y su capacidad de atender con eficiencia las necesidades del pueblo.

«Revisemos conceptos estratégicos, si se está atendiendo todo, si tenemos capacidad de acción y participación inmediata. Se trata de una gran fuerza de renovación para la eficiencia».

«Sólo siendo más eficientes -expresó- es posible gobernar de verdad y cumplirle al pueblo en la tarea que nos encomendó» el comandante Hugo Chávez.

También indicó que en cada ministerio deberá crearse un consejo del Poder Popular, en el que participen voceros de cada sector social, laboral y productivo.

«Vamos a trabajar en el verdadero concepto de Poder Popular. En todos los ministerios debe haber un consejo de Poder Popular, por ejemplo, de transportistas (taxistas, choferes, entre otros) en el Transporte Terrestre; consejo del poder popular de productores, campesinos y obreros de campo en el Ministerio de Agricultura y Tierras y así en cada ministerio», señaló el Presidente durante una reunión con el gabinete económico en el Palacio de Miraflores.

La creación de esos consejos forman parte de la primera fase del plan de reestructuración del Estado, acción que -dijo- «debe ser de base transformadora desde la conciencia y la participación de los trabajadores».

Paralelo al trabajo de revisión y transformación, deberá funcionar un Estado mayor de seguimiento permanente, encabezado por los ministros, recalcó Maduro.

Texto/AVN
Foto/Archivo

ES CIERTO HAY MUCHO BUROCRATISMO , INEFICIENCIA Y DESIDIA EN MUCHOS ENTES DEL ESTADO, FALTA ORDEN Y CONTROL, MUCHOS DE LOS TRABAJADORES NO TIENEN CONCIENCIA, RESPONSABILIDAD, HONESTIDAD, POR LO QUE HACER ALGUNAS DILIGENCIAS, TRAMITES O CUALQUIER OTRA ACTIVIDAD A UN ENTE DEL ESTADO ES UN SUPLICIO, TRATAN MUY MAL AL USUARIO, NO DAN RESPUESTAS. IGUALMENTE ES EN LOS HOSPITALES, ES UN DRAMA TENER LA NECESIDAD DE ASISTIR POR ALGUNA ENFERMEDAD A UNO DE ELLOS, POR LA FALTA DE HUMANIDAD, DE RESPONSABILIDAD, DE CONCIENCIA DEL PERSONAL (CON SUS EXCEPCIONES).

DESEO SUERTE AL PRESIDENTE EN ESTA NUEVA PROPUESTA DE TRANSFORMACIÓN; PERO SIEMPRE HE DICHO Y LO MANTENGO LA TRANSFORMACIÓN PROFUNDA, REAL, DEBE SER EN CADA UNO DE NOSOTROS, DE LO CONTRARIO NADA CAMBIARA, NADA MEJORARA, POR ESO UN LLAMADO A LA CONCIENCIA, A LA BUENA VOLUNTAD DE CADA UNO DE LOS VENEZOLANOS, HAGAMOS UNA MEJOR PATRIA.

  • AUXILIO EN CIUDAD GUAYANA CLAMAMOS POR EFICIENCAI,ACA HAY MUCHO BUROCRATISMO EN LA GOBERNACION,LA ALACALDIA,LA CVG,Y OTROS ENTES DE ESTE ESTADO,ELLOS NO DAN RESPUESTA AL PUEBLO ORGANIZADO POR FAVOR AYUDA.

  • compatriota presidente Nicolas Maduro, los habitantes de LOS ROQUES tan amada por nuestro COMANDANTE INMORTAL, garantes de la SOBERANIA NACIONAL, le decimos nosotros tambien somos VENEZUELA y necesitamos su presencia, mas aún cuando esta usted impulsando el poder popular, aqui el consejo comunal son 3 ó 4 personas y se creen vitalicios, uno de los problemas, decretos inconsultos que afectan a los pescadores y lancheros, y resolución arbitraria del INAC en la cual establecia que los vuelos debian ser desde y hasta higuerote, 4 horas de la Guaira, no piensan en el pueblo y seria casi el fin del turismo y de la economia roqueña, la ineficacia e ineficiencia, estamos a punto de perder otro presupuesto millonario. no hay contraloria social, venga por favor lea los resultados electorales Capriles 409 votos, Maduro 237 votos , abstencion 39.86 % en un pueblo otrora chavista, no demuestra sino el descontento del pueblo.