Reconocimiento de Obama «aún no es suficiente»|Maduro exige en la ONU que EEUU derogue decreto imperial que señala a Venezuela como “amenaza”

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, exigió este martes la derogación del decreto imperial emitido por los Estados Unidos (EEUU) en el que califica a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria”.

Durante su intervención en la 70° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), realizada en Nueva York, Estados Unidos, el jefe de Estado recordó que luego de esa medida, el presidente Barack Obama, en la Cumbre de las Américas en Panamá reconoció que Venezuela no es una amenaza , siendo esto “un paso muy significativo pero aún no es suficiente”.

“Ese decreto debe ser derogado, debe ser anulado porque amenaza a mi Patria, amenaza a nuestro país. Hemos adelantado conversaciones con el gobierno de EEUU para que más temprano que tarde podamos sacar del camino esa espada que está sobre el cuello del pueblo venezolano”, enfatizó.

RESPALDO A SOLICITUDES PRESIDENCIALES

El jefe de Estado ratificó el respaldo del Gobierno Bolivariano a los planteamientos y solicitudes realizadas por los demás países asistentes a la Asamblea General.

Felicitó al presidente colombiano Juan Manuel Santos por los acuerdos alcanzados con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en la búsqueda de paz.

Asimismo, respaldó la solicitud de Cuba ante EEUU para que cese el bloqueo financiero y económico contra la isla, así como la devolución de la Base de Guantánamo.

Por último, el Mandatario Nacional se unió al clamor del gobierno de Argentina ante el Reino Unido para que se siente a hablar sobre las Islas Malvinas.

T/Meibert García
F/Prensa Presidencial

NO sólo DEBEN DEROGAR ESE INFAME DECRETO__________Obama DEBE DEVOLVER ESE OTRO

SÚPER INMERECIDO PREMIO NOBEL de LA PAZ.. nojada.____ NADIE más terrorista q él sacando a la MAL&i(…) RA (…) de Uribe y los (…) del sionismo israelí….

  • Tranquilo, que Obama ya está en esas. por ahí mañana ya quitan el decreto.. no llame que Kerry lo llama

  • El decreto debe ser derogado, debe ser anulado por amenaza a la Patria, al nuestro país. Declara maduro que adelanto conversaciones en tal sentido con el gobierno de los EEUU.
    Gobierno al que seguramente le resbalara otra de las chifladuras del
    Pero al punto en cuestión oportuno con aquello de perjuicio a la patria, en poco de el susodicho.
    Como hacer para quitar a la patria el sufrimiento y gran perjuicio que le ocasiona este a nuestra amada y sufrida Venezuela.
    Que se avecina diciembre con una buena perceptiva, es cierto , pero aun así habrá que tolerar al por otros insufribles, meses.
    Bolivariano Socialista, harto de tanta incapacidad corruptelas y demás males, con una visible cabeza