A través de un comunicado|Maduro felicita al pueblo vietnamita en el 71° aniversario de su Independencia

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en nombre del Gobierno y el pueblo venezolano, felicitan al Gobierno y el pueblo vietnamita al celebrarse el 71° aniversario de la Independencia de la República Socialista de Vietnam.

“La República Bolivariana de Venezuela ratifica su voluntad y disposición para continuar trabajando arduamente por el fortalecimiento de nuestras relaciones, que alcanzaron nivel estratégico con el Comandante Hugo Chávez, para seguir transitando juntos la construcción de un mundo pluripolar y multicéntrico”, expresa el texto.

A continuación el comunicado íntegro:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el pueblo venezolano, se suma a la celebración del Gobierno y el heroico pueblo vietnamita en ocasión de celebrarse el 71 aniversario de la Independencia de la República Socialista de Vietnam.

La Patria vietnamita continúa avanzando indeteniblemente en el proceso de desarrollo e industrialización, que lo eleva como referente indispensable para las naciones del sur, y compartimos iguales aspiraciones.

Desde la Patria Bolivariana recordamos con especial deferencia las palabras del gran líder revolucionario Ho Chi Minh en su testamento del 10 de mayo de 1969: «Mi mayor deseo es que nuestro Partido y nuestro pueblo, uniendo estrechamente sus esfuerzos, construyan un Vietnam pacífico, reunificado, independiente, democrático y próspero, y que hagan una contribución valiosa a la revolución del mundo».

El Gobierno venezolano felicita al pueblo vietnamita por los éxitos alcanzados en el duodécimo Congreso del Partido Comunista de Vietnam, en el cual se ratificó el camino de consolidación y mantenimiento de la paz y la estabilidad en pro del desarrollo, lo cual permitirá continuar reimpulsando la alianza estratégica entre Venezuela y Vietnam, teniendo como base la construcción del socialismo y el bienestar de sus pueblos.

La República Bolivariana de Venezuela ratifica su voluntad y disposición para continuar trabajando arduamente por el fortalecimiento de nuestras relaciones, que alcanzaron nivel estratégico con el Comandante Hugo Chávez, para seguir transitando juntos la construcción de un mundo pluripolar y multicéntrico.

Caracas, 2 de septiembre de 2016

T/CO
F/Archivo