73% de los recursos van enfocados a la inversión social|Maduro firma Presupuesto de la Nación 2017 en compañía del pueblo venezolano

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, junto al pueblo revolucionario, firmó este viernes el Presupuesto de la Nación 2017, del cual 73% estará enfocado a la inversión social.

El jefe de Estado informó que el monto total del presupuesto asciende a 8 billones 479 mil 301 millones de bolívares, de los cuales todos serán destinados al pueblo y “no para los sectores oligárquicos”.

Acotó que el mismo se realizó en base al precio del barril de petróleo a 30 dólares, a fin de ser precavidos, aunque auguró una significativa mejora en los ingresos del crudo.

“Con la ayuda de la almiranta en jefe (Carmen Meléndez) voy a firmar para que se publique el presupuesto de la Patria venezolana del año 2017, para firmarlo frente al pueblo, frente a Bolívar. Pido el apoyo del pueblo, de la unión cívico-militar, el apoyo en las calles”, expresó.

Luego de realizar una ofrenda floral al Padre de la Patria, Simón Bolívar, por los 203 años de su nombramiento como El Libertador, en el Panteón Nacional, el jefe de Estado manifestó que a la par de la firma del Presupuesto 2017 se están firmando también las leyes de Presupuesto y de Endeudamiento para garantizar los compromisos internacionales.

“Estoy aprobando la Ley de Presupuesto y la Ley de Endeudamiento para continuar cumpliendo con los compromisos. Venezuela cumple de manera responsable todos los pagos e intereses y seguiremos cumpliendo de manera estricta todos los compromiso de la Patria”, aseveró.

El presidente Maduro exaltó la importancia de esta medida que por primera vez en la historia de la política venezolana es debatido con el pueblo.

Esto es historia, jamás se había visto a un pueblo conociendo y aprobando en las calles su presupuesto, esto es gracias a la conciencia legada por el comandante Hugo Chávez, la gente sabe que este presupuesto no es para beneficiar a unos cuantos sino para proteger la felicidad del pueblo”, expresó.

Para finalizar, le remitió el Presupuesto 2017 a la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Gladys Gutierrez, el cual será entregado por el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz y la ministra del Poder Popular del Despacho de la Presidencia, Carmen Meléndez.

T/Meibert García
F/ @DPresidencia

Aprovado com o poder popular, socialismo real. Apoiado.

  • Por favor escuchen. Fue suspendida por el Seguro Social la ayuda que aportaban para los ancianos en San Antonio. Estado Miranda. Hablar con el Presidente Maduro al respecto.