“Decir Cumaná es decir resistencia”, expresó|Maduro: Hoy podemos celebrar la victoria de los pueblos que ayer fueron saqueados

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, aseguró este viernes que ya en Venezuela se puede celebrar la victoria de los pueblos que hace años fueron saqueados.

“Hoy se está conmemorando 500 años de lucha y estamos agarrando fuerzas de la historia, 500 años después hoy podemos celebrar la victoria de los pueblos que ayer fueron saqueados, con la bandera del cacique Maraguey, con la bandera de Bolívar y Chávez”, expresó.

Aseguró que la fuerza y resistencia de aquellos que participaron en la fundación de Cumaná, estado Sucre, el 27 de noviembre de 1515 se mantiene viva hoy en día y es impulso para mantener la batalla por los pueblos libres y soberanos.

«Decir Cumaná es decir resistencia, es decir dignidad, alegría, poesía, Andrés Eloy Blanco, es decir lucha, es decir pueblo que lucha y pueblo que vence», manifestó el mandatario nacional desde la avenida perimetral de la ciudad de Cumaná, donde se realizaron los actos conmemorativos.

Durante la inauguración del monumento en honor a los 500 años de la ciudad de Cumaná, el líder bolivariano instó al pueblo a seguir venciendo las adversidades y concentrarse en la construcción de la felicidad suprema.

Por último, saludó a los integrantes de la Aviación Militar Bolivariana que en el día de hoy celebran su 95 aniversario. “Felicidades a los integrantes de nuestra gloriosa aviación militar, un saludo a las mujeres y hombres que forman parte de ella”.

T/Meibert García
F/Prensa Presidencial