Diseñado por el ingeniero Carlos Prada| Maduro inaugura monumento en honor a los 500 años de Cumaná

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, inauguró este viernes el monumento en honor a los 500 años de la fundación de Cumaná, en el estado Sucre.

El monumento se encuentra ubicado en la avenida Perimetral y fue diseñado por el ingeniero Carlos Prada, el mismo tiene como objetivo exaltar la importancia de las mujeres y hombres que participaron en la fundación de la ciudad oriental el 27 de noviembre de 1515.

En concepto de la obra está materializada en un gran árbol del cual se abre una flor, compuesta por tres pétalos que representan a mujeres con los brazos abiertos, y sobre ella se encuentra una mujer sosteniendo un olivo y el número 500.

El jefe de Estado, fue recibido por las autoridades locales y el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López.

Asimismo, el Mandatario Nacional informó que el bulevard Colón en el sector pasará a llamarse Cacique Maraguey, porque «ya es hora de dejar de rendirle culto a quien tanto daño hizo» al pueblo resistente.

«Yo decreto a partir de hoy, que esta avenida lleve el nombre del cacique Maraguey y vamos a ponerla bonita, no podemos seguir rindiendo culto a quienes vinieron a hacer el genocidio más grande la historia», enfatizó.

T/Meibert García
F/Prensa Presidencial

EXcelente obra digna del profesor carlos prada , excelente escultor, talento venezolano cumanes.