Promovido por factores nacionales e internacionales|Maduro insta al TSJ a pronunciarse contra cualquier intento de golpe de Estado en el país

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instó este lunes al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a pronunciarse en defensa de la soberanía del país y en contra de cualquier intento de golpe de Estado, promovido por sectores que hacen vida en el país o en el exterior.

“Es muy importante que esta batalla que estamos dando por nuestros intereses, por nuestra soberanía, por la paz, la democracia y constitucionalidad sea dada por todos, con conciencia (…) Propongo que el más alto tribunal de la República se declare en defensa de la soberanía de la paz del país y en contra de cualquier intento de golpe de Estado y destrucción de la constitucionalidad”, enfatizó.

Durante la sesión solemne del TSJ para la apertura de actividades judiciales del año 2015, el jefe de Estado pidió que dicho pronunciamiento sea “activo, vivo y que acompañe las luchas del pueblo”.

Asimismo, hizo un llamado a los jueces del país a tener mayor compromiso en la defensa de la constitucionalidad, a fin de acabar con la impunidad.

CARTA A OBAMA

El jefe de Estado informó que próximamente enviará una carta al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, a fin de tratar la situación actual que existe entre ambos países.

Acotó que tiene la percepción de que los mensajes enviados al mandatario estadounidense se están tergiversando por factores imperiales.

“Le voy a enviar una carta al presidente Obama y me voy a cerciorar que llegue a sus manos, tengo la percepción que él no maneja la política hacia Venezuela, sino que está secuestrada por factores imperiales (…) lo están llevando a una nueva derrota y el costo es el daño a la vida política, social y económica de Venezuela”, aseveró.

T/Meibert García
F/Prensa Presidencial