En el Poliedro de Caracas|Maduro instala Consejo Presidencial del Poder Popular para la Educación

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instaló este miércoles el Consejo Presidencial del Poder Popular para la Educación a fin de profundizar la calidad educativa en el país.

Desde el Poliedro de Caracas, el jefe de Estado exaltó la importancia de esta actividad, a la que catalogó como única en la historia y que solo es posible gracias a la inclusión lograda a través de la Revolución Bolivariana. “Esto nunca se había visto en 200 años de República, hoy quedará marcado en la historia la instalación del Consejo Presidencial de Educación”, expresó.

Recordó que este Consejo Presidencial es el resultado de las reuniones sostenidas hace un mes en el Congreso Nacional de la Educación, realizado en el Hotel Alba Caracas y el cual busca incluir a los padres, representantes, trabajadores y estudiantes en la toma de decisiones en esta área.

“A partir de hoy ustedes serán madres presidentes, maestros, padres, pueblo presidente, para profundizar la calidad educativa, los derechos de los trabajadores, la inclusión de los estudiantes hasta que lleguemos, de ser posible, al 100% de la matrícula”, expresó.

El Mandatario Nacional instó a los presentes a no dejar privatizar la educación, debido a que es una derecho otorgado por el Gobierno Bolivariano.

En la actividad participan representantes de la Federación de estudiantes, Organización Bolivariana de Estudiantes, personal docente y  administrativo, madres procesadoras y el Movimiento Bolivariano de familias, entre otros.

Esta instalación tiene como finalidad enlazar los proyectos del ministerio de Educación con el Gobierno Nacional para avanzar en temas relacionados a esta área y se tiene previsto realizar, a partir de la fecha, realizar reuniones mensuales para darle seguimiento.

T/Meibert García
F/@WillianGil