Desde el Palacio de Miraflores|Maduro juramenta equipos de Protección Popular para la Paz y Cuerpo Nacional contra la Corrupción

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, activó y juramentó este martes a los equipos que conformarán el Sistema de Protección Popular para la Paz (SP3) y el Cuerpo Nacional contra la Corrupción.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el jefe de Estado recordó que estas medidas de seguridad fueron creadas vía Ley Habilitante y buscan “proteger al pueblo de factores desestabilizadores identificados y por identificar”.

El SP3, conformado por un Estado Mayor de Dirección y cuatro subsistemas, quedó estructurado de la siguiente manera:

Al frente del Estado Mayor de Dirección se encuentran la ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Carmen Meléndez, el ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, el director general del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), M/G Gustavo González López.

Así como el diputado y dirigente nacional de la Central de Trabajadores Bolivarianos, Francisco Torrealba.

En las sub comisiones, el jefe de Estado designó a la Alta Comisionada para la Paz, Isis Ochoa, para el sistema de la Paz y para el sub sistema Popular estará a cargo el diputado Francisco Torrealba.

El sub sistema de Protección tendrá al frente al Almirante César Salazar Coll, mientras que el sub sistema Operacional estará encabezado el vicealmirante Román de Jesús Tepedino Aranguren, jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Sucre.

CUERPO NACIONAL CONTRA LA CORRUPCIÓN

El Mandatario Nacional designó al comisario general José Humberto Ramírez, como director del Cuerpo Nacional Contra la Corrupción y al coronel Julio César Mora Sánchez como director de la Policia Nacional Anticorrupción.

Asimismo, designó al Dr. Leoncio Enrique Guerra Molina como Intendente Nacional Anticorrupción.

Finalmente, el jefe de Estado instó al Ejecutivo Nacional a brindar el apoyo necesario a nivel institucional, físico, financiero, político y humano para que las tareas que hoy arrancan “vayan transitando el camino hacia su conformación”.

“Dos nuevos órganos del Estado revolucionario creados para luchar por la paz y la tranquilidad, creados para una nueva sociedad (…) No hay bolivariano que se pueda llamar tal si es un bandido y un corrupto, la lucha contra el capitalismo es la lucha contra la corrupción, veamos la reponsabilidad que tenemos al frente”, enfatizó.

T/Meibert García
F/@PresidencialVen

QUIERO TENER FE EN ESAS DOS COMISIONES … SOBRE TODO EN LA ANTICORRUPCIÓN… Y COMO YO, MUCHOS VENEZOLANOS… PERO ES ALGO DIFÍCIL TENER ESA FE CIEGA…. SERÁN SUS ACTUACIONES LAS QUE REVELARÁN SU NATURALEZA Y SU FORTALEZA… POR LO PRONTO, LO ÚNICO QUE LES OFREZCO ES MI ORACIÓN… PARA QUE DEN EJEMPLO DE HONESTIDAD Y ASI PUEDAN TENER CONFIABILIDAD SUS ACTUACIONES… QUE EL ESPÍRITU SANTO LOS ILUMINE… AMEN…

  • Presidente metale el ojo a los GNB y Policias (Municipales, Estadales y CICPC.) que cuadran con los corruptos y malandros por dineros y luego los sueltan.