Inicio » Política, Debate Parlamentario

A la tasa que la AN decida

Maduro: Ley privatizadora busca obligar al Estado a reconocer millonaria deuda adquirida por la burguesía

1 marzo 2016 | 9 Comentarios

“Yo le he estado haciendo seguimiento a esta ley, yo llamo a la clase obrera, a los trabajadores, a la clase media, a todo el país a reaccionar frente a esta ley”, sostuvo el primer mandatario

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, advirtió que el proyecto de ley para la producción nacional, aprobado este martes en primera discusión por la Asamblea Nacional (AN), contempla obligar al Estado a reconocer una millonaria deuda externa adquirida por sectores privados.

“Pretende la asamblea adeco-burguesa con una ley, a todas vistas inconstitucional e ilegal, obligar al presidente de la República, a mí, como Presidente de este pueblo a reconocer, a la tasa que decida la AN, una deuda externa adquirida por sectores de Fedecámaras, Consecomercio y sectores de la burguesía parasitaria”, rechazó.

En transmisión conjunta de radio y televisión, el jefe de Estado, aseguró que el articulado de la normativa “es una cosa vulgar”. “Yo diría inclusive para ser averiguada por los organismos de investigación”, consideró.

En este sentido, realizó un llamado a la ciudadanía a repudiar la normativa que impulsa la mayoría opositora en el parlamento venezolano.

“Yo le he estado haciendo seguimiento a esta ley, yo llamo a la clase obrera, a los trabajadores, a la clase media, a todo el país a reaccionar frente a esta ley”, sostuvo.

A juicio del primer mandatario, el proyecto legal busca derogar “de un solo plomazo” la Ley Orgánica del Trabajo, privatizar las empresas del Estado y arrebatar las tierras a campesinos y pueblos originarios.

“Con el poquito de poder que les cayó en las manos han aprobado en primera discusión una ley absolutamente ilegal, inmoral, inconstitucional, donde pretenden quitarle las tierras a los campesinos, a los indígenas”, puntualizó.

Texto/Francisco Moreno
Foto/Prensa Presidencial
9 Comentarios
oscar viera dijo:

No volveran estos diputados solo estan pendiente de como tumbar la revolución y creen que el Presidente chavez no nos abrio los ojos ante la politicas de nuestra amada Venezuela no volvera

Miguel dijo:

Oscar, no eres tu quien dice quien volverá, ya lo decidió la mayoría.

Que habla este señor de deudas adquiridas si fue el quien hipoteco la producción petrolera a China y ahora regala la de oro a una trasnacional.

fernando reynoso dijo:

digo esto con dolor de mi alma,pèroa veces a los pueblos hay que darle un buen escarmiento, todo esto no estubiera ocurriendo , si ese mismo pueblo que padecera los rigores de estas leyes no se hubieras prestado a llenar de votos reaccionarios, fascistas, e inmorales las urnas del aparato electoral de venezuela, aqui cuando alguien comete semejante barbaridad les desimos NO QUERIAN CLARA, COJAN ÑEMA

albert dijo:

De que habla este señor si como dice el EXMINISTRO DE PLANIFICACIÓN Y FINANZAS, JORGE GIORDANI “COMO EL PETRÓLEO NO DA, AHORA HIPOTECAMOS GUAYANA, LA REMATAMOS AL MEJOR POSTOR, VENDRÁN TODOS A INVERTIR Y LLEVARSE LO QUE QUEDA, VAYA SOLUCIÓN PRODUCTIVA A NUESTRA BIEN ARRAIGADA CULTURA RENTISTA. “ tanto que lucho nuestro recordado presidente Chávez en defender nuestros recurso y nuestra naturaleza y este señor le cae a patas a nuestra tierra . Hemos de regresar a tales desastres ecológicos, para poder conservar esta farsa democrática, y un camino perdido al socialismo con la venta pura y simple de lo que no hemos producido.

Edwin Anciani dijo:

Para gobernar un pais hay que ser presidente de la republica no diputado.
Todas estas leyes que estan en la asamblea son echas a trocha y mocha para pagar sus deudas el pueblo no va a pagar la deuda de los burgueses corruptos de maletin.
Que trabajen y produscan como lo hacemos los venezolanos y venezolanas viva chavez

YLDEBRANDO dijo:

ese es el modelo capitalista, asi mismo hizo el borrachin de jaime lusinchi, son los mismos solo que estan mas viejos empezando por ramos allup, asumieron la deuda privada y la convirt6ieron en publica, asi cualquiera es empresario que manguangua y despues hablan que lo privado funciona mejor y mas eficiente será en robar,robar y robar.

PEDRO dijo:

ES CIERTO

De todo un poco dijo:

1) Al barragano Ramos Agostini Allup, se le olvidó de poner en la Ley Privatizadora, el reconocimiento de las deudas de venezolanos que aunque trabajan, las arenas movedizas se lo están tragando. Estoy seguro que en su “listado secreto” está las supuestas deuda de su benefactor Kino , ¡perdón! Agostini, adquirida durante la maldita IV Republica.

2) Quien es mas mitómano: María Maldita Machado ó Lilian Impoluta Tintori?

3) Se han preguntado si Maduro llegase a renunciar quien va a dirigir la nación mejor que él:
Ramos Allup: Corrupto, cabrón de las barraganas, cómplice de asesinatos, torturas y desapariciones en la Cuarta.
Capriles: siendo millonario con apartamentos,casas, billetes para hoteles de cinco estrellas, para hacer su sodomía, la practica en plena vía pública.
Leopoldo: un mal parido causante de caos y pérdidas de vida.
María Machado: es tan mitómano, que un día de estos dice que su madre no la parió, sino ella fue fruto de una partogénesis.

Dr.Nestor Rafael Montero dijo:

Esto no es nuevo, ya pasó en Panamá, en Chile, esto es solicitud de los ”gringos” y ordenado por los bugueses de fedecamaras y comsecomercio, a los pordioseros politicos opositores instalados en la asamblea nacional, que aprueban todo sin mirar pa’ tras, y se arrodillan a esperar las cuatro monedas negras que les van a tirar en el ”cacharro” de su conciencia, pero, los enterradores del pueblo no seran los parteros de su libertad, jamas.

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000