Jefe de Estado cierra filas en torno al vicepresidente|Maduro llama a Venezuela entera “a unirse en defensa del honor y la moral” de El Aissami

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó este martes, al pueblo venezolano a unirse en defensa del vicepresidente de la República, Tareck El Aissami ante la agresión explicita de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de Norteamérica.

“Llamo a Venezuela entera a unirse en defensa del honor, la moral y de este joven líder venezolano (Tareck El Aissami) (…) porque defendiendo a Tareck, defendemos el derecho a la paz y a la soberanía”, declaró el jefe de Estado venezolano.

Recalcó que el llamado, no solo es en defensa del Vicepresidente de la República, “estamos defendiendo el derecho de las generaciones de hoy, a caminar con pies propios y a pensar con cabeza propia (…) nosotros no vamos a ser colonia más nunca”,

“Grave error ha cometido esta oficina (Ofac), esta burocracia”, estadounidense, expresó el Mandatario nacional en la plenaria extraordinaria del Consejo Federal de Gobierno.

JULIO BORGES Y FREDDY GUEVARA

El Presidente Maduro señaló a dos dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) como los que promovieron las acciones de la Ofac.

“¿Y quién le toca la puerta?, ¿Quién los llama a meterse en los asuntos de Venezuela? Un Julio Borges, un Freddy Guevara (…)creo que todas las acciones que ellos hacen están fuera de la ley y de la Constitución”, aseveró.

Indicó que tenía claro los planes de los dirigentes opositores. “Yo se que es lo que están buscando estos bandidos y los lobbys más corruptos de Miami (…) pero ustedes saben cuál es nuestra mayor venganza, es que aquí siga habiendo paz, revolución, independencia y socialismo”, exclamó.

“Llamo a la unión cívico-militar, a reforzar todos los mecanismos de un pueblo de paz. Esta es una de las agresiones más temerarias y brutales. Es el falso positivo más vulgar de una agencia de los EEUU contra un alto funcionario del Gobierno Bolivariano”, destacó.

Detalló que “8 años de Bush fracasaron, 8 años de Obama también fracasaron. He dicho y lo reitero, no lleven por el mismo camino de derrotas y fracasos a la nueva administración (La de Trump)”.

Para finalizar, aseguró saber que “toda la MUD y la derecha venezolana esta en el mundo conspirando para que el gobierno de los EEUU haga una agresión de gran escala contra Venezuela”.

T/Ana Maneiro
F/@PresidencialVen