Inicio » Política, Impacto, Educación

"De la unión dependerá el avance de la Revolución Bolivariana", afirmó

Maduro llamó a unificar todas las fuerzas del magisterio revolucionario

23 mayo 2015 | 1 Comentario

Exhortó a “dejar atrás el sectarismo, la división, el fraccionalismo, unión, unión, unión en revolución”

En el seminario sobre política revolucionaria para la discusión de la contratación colectiva del Magisterio, el presidente Nicolás Maduro hizo un llamado a la unión de todas las fuerzas, sindicatos, movimientos bolivarianos que hacen vida en el Magisterio Nacional.

“Como presidente combatiente que soy, les voy a pedir con la moral que tengo que hagamos un esfuerzo extraordinario, superior, a lo que se ha hecho, pasar a unificar todas las corrientes, todos los grupos, todas las fuerzas, todos los movimientos, que hay en el magisterio bolivariano, revolucionario (…) dejar atrás el sectarismo, la división, el fraccionalismo, unión, unión, unión en revolución (…), “se los pido desde mi corazón”, afirmó.

El Mandatario nacional explicó por qué consideraba necesaria la unión en el Magisterio Nacional: “Fíjense ustedes, hace falta la humildad, como valor renovado, para verse a los ojos y saber que estamos defendiendo la gran causa, una sola causa y que no se explica ningún tipo de disputa de un grupo, de un sindicato con otro (…) de la unión nuestra dependerá el avance definitivo de la construcción del nuevo modelo democrático, de la educación humanista venezolana, y dependerá, en mucho, la estabilidad y el avance de la revolución bolivariana, no es cualquier cosa”,

Aprovechó para advertir los peligros que se enfrentan, “observo como hay egos que suben, a veces desde el chavismo, alerta de los traidores, alerta de la traición, alerta de los disfrazados. Estoy listo a combatir, con quien sea, en el campo de la lealtad y por el legado del comandante  Hugo Chávez Frías”.

Destacó que los maestros y maestras de Venezuela son , “una fuerza fundamental de estabilidad y además constructiva de los valores”.

Desde el Salón Bicentenario del Hotel Alba Caracas, expresó su confianza en el movimiento de educadores, “tengo una gran fe en la historia de Venezuela, en ustedes, hermanos, hermanas, trabajadores, trabajadoras, maestros y maestras. Tengo una confianza total e infinita en la justeza de nuestra lucha”.

T/Ana Maneiro
F/@alejomontiel
1 Comentario
max dijo:

ni el magisterio esta contigo ,ni tu logras union de nadie ,solo de tu 15 por ciento que te apolla .

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000