Se instalará el Sistema Presidencial de las Comunas|Maduro: «Los que quieren saber qué es el ‘sacudón’ experiméntenlo hoy en la tarde»

“Atención a todos aquellos que quieren saber que es el ‘sacudón’ experiméntenlo hoy en la tarde-noche”, afirmó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Maduro explicó que el ‘sacudón’, que es la forma como llamó a la revisión exhaustiva del funcionamiento del Estado, está relacionado con “la construcción de un nuevo sistema de gobierno”.

En ese sentido, recordó que este martes se instalará el Consejo Presidencial de las Comunas.

Asimismo, reiteró que se instalará el Consejo presidencial popular de las Mujeres (23 de septiembre), Consejo presidencial popular de la Juventud (30 de septiembre), Consejo presidencial popular de la clase obrera de los trabajadores y trabajadores (07 de octubre).

Además, el próximo mes se instalará el Consejo presidencial popular de los Pueblos Indígenas (12 de octubre), el Consejo presidencial popular de los Campesinos y Pescadores (14 de octubre) y el Consejo presidencial popular para la Cultura (21 de octubre).

“Consejos presidenciales por sectores para gobernar con el pueblo, para que el pueblo sea presidente”, enfatizó el dignatario venezolano.

“Si el pueblo tiene el poder ¿por qué el pueblo no puede ser presidente? Ustedes me pusieron aquí, el comandante Chávez me dejó en esta misión y yo voy a construir un nuevo gobierno, una nueva estructura de poder popular para que el pueblo sea presidente, para que el pueblo mande, dirija, conduzca la patria”, concluyó.

CONSEJO PRESIDENCIAL DE LAS COMUNAS

Como lo anunció el presidente este martes en horas de la tarde se llevará a cabo la plenaria del Consejo Presidencial de Poder Popular con las Comunas, en el Centro de Formación Simón Rodríguez, ubicado en San Antonio de Los Altos.

La actividad tuvo de antesala la instalación el viernes pasado de las mesas técnicas con representantes de 558 comunas constituidas en el país, en las que se debatió en torno a la producción agroalimentaria, la creación del sistema de planificación territorial, financiamiento de la banca comunal y la integración de las comunas en las actividades que realiza las grandes misiones Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y Vivienda Venezuela, según reseñó la página del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

T/ Oswaldo Galet
F/Prensa Presidencial

Inclusive, se podrían crear pequeñas comunidades con personas mayores y jóvenes también con el espacio para ésta actividad, los terrenos serían comunitarios, del propiedad del estado, donde se vayan ubicando nuevas personas según vayan desapareciendo los que están, bajo supervisión técnica y que la producción, una parte sea para el consumo de la comunidad y el excedente se comercialice como una forma de recaudar ingresos para ser invertidos nuevamente en la producción y mejoras en la comunidad…Es triste, ver sitios para personas de 3ra edad que son tumbas abiertas y donde las personas que allí se encuentran, se encuentran olvidadas y en desuso, como un traste inútil…Revolución es invención, creación, que solucione problemas y ayude a la mayor felicidad de los seres humanos.

  • SUUUUUPER DE ACUERDO, con los comentarios de Eliud y Oscar . Soy una persona de 62 años, ya casi 63 y aunque estoy activa, trabajo para el Ministerio del P.P para la Educación Universitaria, la Ciencia y la Tecnología, recientemente creado, tengo 14 años en la Administración Pública y pienso que al momento de dejar mi puesto, quisiera al menos poseer un pequeño terreno donde pueda cumplir el sueño de tener huertos y ver como produzco las legumbres que pueda consumir y hasta como una manera de lograr un poco más de ingresos para sustentarme junto a mi esposo, quien también tiene ese mismo sueño. Sería interesante crear algún organismo que se encargue que las personas pensionadas, jubiladas, interesadas en estas actividades tengan la oportunidad de dedicarse a esta labor…Contribuiríamos a la producción, estaríamos ocupados y no significaríamos carga ni al estado ni a la sociedad. Todos útiles. Si alguien, pueda promover esta idea, tendrá la gratitud de muchas personas q son útiles aún.

  • El Sr. «Eliud Gomez» ha expresado su sabia opinión. Verdades para el gobierno. Mandarriazos de sabiduría para las torpezas gobierneras. No se puede discriminar la capacidad y hasta la ética de las personas por su edad. La historia nos dice lo contrario. La biogenética revela otra cosa. El ser humano no es así. No todo lo joven o novedoso es bueno ni lo viejo es malo. ¿Cuándo pasamos de buenos a malos, de hábiles a torpes, de éticos a pillos? ¿Será por lo viejo? Según Maduro, ni Beethoven ni Cervantes servirían para un carajo en estos momentos, y por tanto, ni la Novena Sinfonía y El Quijote tendrían cabida en el proceso bolivariano. El criterio de Maduro o revela una torpeza al borde de la estupidez, o tiene un trasfondo ideológico y una intencionalidad muy muy oscura. Pronto lo analizaremos a profundidad… Por lo pronto mosca, muy mosca, pues a los que acabamos de pasar los 40, nos quieren matar en vida…

  • Sigue…. y a la vez mandato Divino de Dios en su Palabra Sagrada para todos los Cristianos «Verdaderos»: 1 Timoteo Cap 1 versos 1 al 8. Resalto los Números 1, 2 y 3 que dicen: …. 1.- EXORTO ANTE TODO, A QUE SE HAGAN ROGATIVAS, ORACIONES, PETICIONES Y ACCIONES DE GRACIA POR TODOS LOS HOMBRES; 2.- POR LOS REYES Y POR TODOS LOS QUE ESTAN EN «EMIMENCIA», PARA QUE VIVAMOS QUIETA Y REPOSADAMENTE EN TODA PIEDAD Y HONESTIDAD. 3.- PORQUE ESTO ES BUENO Y AGRADABLE DELANTE DE DIOS NUESTRO SALVADOR. Un saludo Revolucionario y Socialista. ESTAMOS VIVIENDO LA PATRIA Y A LA VEZ ESTAMOS VENCIENDO LA INJUSTICIA PARA TENER PAZ.

  • Continúa….. le aseguro Señor Presidente que cuando estas persomas mayores, pero con una basta experiencia en el campo verdaderamente se jubilen, habrán dejado una «siembra» y un legado a nuetra generación de Oro, así como la llamó nuestro Comandante eterno y Ud Señor Presidente. Debo decirle que no solamente en el campo tenemos esa generación de «plata» en materia de agricultura sino en otras profesiones como la Carpintería, Herreía, Mecánica Automotriz, Latonería y Pintura etc, esto con miras al proyecto de fundación de las grandes empresas Socialistas, que Ud tiene en mente amigo Nicolás Maduro. Un saludo Revolucionario y Socialista. ESTAMOS VIVIENDO LA PATRIA Y A LA VEZ ESTAMOS VENCIENDO LA INJUSTICIA PARA TENER PAZ. Un consejo…….. Continúa.

  • Señor Oscar Gómez: De acuerdo mi tocayo de apellido, nosotros los adultos mayores (tengo 62 alos), tenemos algo que cualquier juventud apreciaría a su lado como lo es la sabiduría aunado a la experiencia. Eso lo comentó muchas veces nuestro Comandante al decir que una persona «Jubilada» de 60 años no debería estar inactiva. Exixten en nuestro País muchos hombres y mujeres que abandonaron el campo en la 4 República para venir a la ciudad gracias al abandono del mismo por los gobiernos de turno. Ahora bien estas personas adultas aún poseen esos conocimientos campestres (eso no se olvida) los cuales debería aprovechar Usted Señor Presidente Nicolás Maduro. Como dice mi amigo Oscar, idear un programa en donde estos adult(o)(a)s mayores con su experiencia pasada pudiera enseñar y o supervisar a muchos jovenes que mediante un censo especial estuvieran dispuestos a ir al campo a producir nuestros alimentos.

  • Espontaneamente yo me pregunto: ¿Cabe el Consejo Presidencial para los de la tercera edad? El Comandante Supremo dijo enrrolar a má de 3 000 000 de adultos mayores que exxisten en el pais. Esa es una gran masa y muchos votos. Ya siendo beneficiados por el IVSS es hora de que tambien se tomen en cuenta para el futuro de la Republica Bolivariana de Venezuela. Y Cuando se trata de la agricultura hay mucho conocimiento en esa masa de adultos y adultas mayores. Y si la rwespuesta es que no cabe entonces busquesele otra plataforma como por ejemplo un Subconsejo Presidencial para participar en la nueva forma de gobierno.

  • Creo que hay un poquito de demagogia sana. El Presidente según la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela es Usted. El Pueblo según esta misma Constitución es el Soberano quien lo autoriza para que le maneje y distribuya equitativamente los recursos monetarios, como lo ha venido haciendo hasta hoy. Estoy de acuerdisimo con las comunas, ya que es el mecanismo en el cual Ud, se ve a apoyar para conocer las distintas dificultades que afronta cada comunidad y así podrá destinar los recursos con un muy buen tino. Riquezas de este Pueblo heroico, que estuvo abandonado durante decadas antes que llegara el Comandante Supremo Hugo Chavez. Un saludo Revolucionario y Socialista. VIVIREMOS Y VENCEREMOS.