Desde el Panteón Nacional|Maduro preside acto de graduación de médicos integrales comunitarios

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabeza este viernes el acto de graduación de 318 nuevos médicos integrales comunitarios, el cual se realiza en el Panteón Nacional de Caracas.

Los egresados pertenecen a la IV cohorte de la Escuela Latinoamericana de Medicina “Dr. Salvador Allende (ELAM), promoción Fidel Castro y Hugo Chávez, en honor a estos grandes líderes mundiales.

El jefe de Estado solicitó a las autoridades competentes, fortalecer este programa educativo y elevar el nivel y la cantidad de graduandos.

Recordó que este logro fue gracias al esfuerzo del gobierno de Cuba, que junto a Venezuela, forman profesionales para que sirvan a diversos pueblos del mundo.

“Sin Cuba sería imposible este milagro. Hemos graduados cuatro promociones, esta lleva el nombre de Fidel Castro y Hugo Chávez, tremenda responsabilidad para ustedes, llevar amor revolucionaria a todos los países del mundo”, expresó.

Indicó que en el marco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) se han graduado un total de mil 117 profesionales en Medicina Integral Comunitaria.

El jefe de Estado se encuentra acompañado por la primera combatiente, Cilia Flores, el ministro del Poder Popular para la Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza y el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz.

T/Meibert García
F/@PresidencialVen