En el Hotel Alba Caracas|Maduro activa Sistema Centralizado y Estandarizado de Compras Públicas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instala este lunes el Sistema Centralizado y Estandarizado de Compras Públicas, en el hotel Alba Caracas.

En la actividad participan más de 300 empresarios nacionales y representantes del tren ministerial.

El jefe de Estado indicó que esta instalación está enmarcada en la Agenda Económica Bolivariana, que se implementó en el país a fin de buscar soluciones a la problemática existente.

Durante la instalación, Maduro aseguró que la fórmula para echar a andar a un nuevo modelo productivo, desmarcado del rentismo petrolero, está en el Plan de la Patria ideado por el Comandante Supremo Hugo Chávez.

Agregó que el Gobierno Bolivariano está enfrentando la Emergencia Económica para protege al pueblo. «Es una tarea de todos», reiteró.

Puntualizó que la propuesta inicial para una economía productiva era la activación de nueve motores, pero aseguró que «la estamos integrando y ahora son 13 motores», para impulsar el desarrollo económico del país.

Por su parte, el ministro de Economía Productiva, Luis Salas, calificó de “histórico” la actividad, conformada por sectores empresariales que creen en el Gobierno nacional y que se comprometen a impulsar la producción nacional.

LEA TAMBIÉN: Maduro: Vamos a romper las estructuras mafiosas que puedan haber en las instancias públicas

Presidente Maduro pide impulsar relación comercial con países latinoamericanos

Texto/CO
Foto/Prensa Presidencial