Afirmó desde Jamaica|Maduro: «Presidente Santos no tenga miedo al diálogo, solo así podemos canalizar los problemas”

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este domingo que está esperando la respuesta de su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos para dialogar sobre lo que ocurre en la frontera colombo-venezolana.

“No tenga miedo al diálogo, presidente Santos, solo así podemos canalizar los problemas”, expresó desde Jamaica país al cual asistió para celebrar el décimo aniversario de Petrocaribe y conmemorar los el Bicentenario de la Carta de Jamaica, escrita por el Libertador Simón Bolívar.

“Ayer recibí a los cancilleres de Argentina y de Brasil con una propuesta y el presidente Santos estaba dispuesto a aceptar mi propuesta de una reunión cara cara”, informó.

Pero, agregó muy «sinceramente» que no cree que el presidente Santos quiera hablar, “creo que está enredado entre consejos, presiones. Creo que la oligarquía mediática colombiana impuso, en Colombia, una matriz anti-venezolana, de odio y creo que se les desbordó”, dijo el Jefe de Estado venezolano.

“Creo que el presidente Santos se encuentra ahora amarrado, con una camisa de fuerza que le impuso la oligarquía mediática, con toda su campaña”, apuntó.

El mandatario nacional comentó que una amistad colombiana le informó que la campaña contra Venezuela y en específico, contra su persona era “la campaña más sucia que se haya hecho en Colombia contra un líder del continente”.

“Han llamado a matarme, en sus narices (…) no lo responsabilizó a usted, pero usted tiene responsabilidad como Presidente de la República. Yo no permitiría que ninguna radio o televisora en Venezuela llamara a asesinar al presidente Santos, llamara a odiar a Colombia”, sostuvo.

“No me huya más”, reiteró para finalizar.

T/Ana Maneiro
F/@VTVcanal8

Y tomarlas en cuenta, por supuesto.

  • Estamos completamente de acuerdo con el Dr. Montero. Y agregamos: El Presidente Maduro no debe emplear términos donde se ponga en tela de juicio de qué lado está la agresión. Sin duda alguna que del lado de los colombianos. Aceptamos que NM es un gran estratega diplomático, pero no está demás escuchar recomendaciones como la del Dr. Montero.

  • Señor presidente. en política no se puede ser inocente, ni tener poca malicia, en este caso usted tiene que esperar que desde Colombia lo llamen a reunión, y esa reunión debe hacerse bajo los términos y las exigencias del gobierno venezolano y el pueblo de Venezuela, que al final es quien manda, usted no puede darle un cheque en blanco a los colombianos, de esta manera, cuando usted le dice al presidente Santos que fije fecha, hora y lugar, pareciera que es usted quien se equivocó, y ahora pretende enmendar el capote, no se puede en política darle ventajas al contrario, nosotros tenemos «la sarten agarrada por el mango», son ellos quienes tienen el problema y hay que dejar que sean ellos quienes soliciten la reunión, como decía el presidente Chavez, «ven a mí que tengo flores», recuerde lo que le digo, no de ventajas, eso es prohibido en política.

  • Así es, el Presidente Maduro no se equivocó al afirmar que Santos lo que tiene es miedo. Me parece que se le pone difícil la situación , como él es in títere de los EE UU, entonces le cuesta poner orden en su propia casa, o sea, quise decir gobierno. C olombia debe ser más respetuosa y basta ya de ser mamita con ese gobierno tramposo, insensato y termine de buscar la solución de tantos problemas ( violencia, secuestro, paramilitares, narcotráfico,…) que ellos resuelvan sus asquerosidades- Venezuela es un país de PAZ-

  • No nos sorprendamos de la capacidad diplomática de nuestro presidente, por algo el comandante eterno lo propuso como candidato y no le ha fallado, se ha enfrentado a situaciones difíciles ya probadas y hasta ahora ha sido recto, valiente y comedido en su actuación, primero como Canciller y ahora como presidente.