“Es una obligación”, enfatizó|Maduro propone la creación de un Fondo de Reservas Suramericano para países de la Unasur

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso este jueves la creación de un Fondo de Reservas para Suramérica, que permita fortalecer e impulsar la economía de los países que integran la Unión de las Naciones Suramericanas (Unasur).

“Es una obligación, (…) creo que ha pasado el tiempo suficiente, para que ante el panorama económico y financiero mundial, el surgimiento de bloques y nuevas formas de existencia monetaria, pasemos a una etapa de definición y construcción de un poderoso Fondo de Reservas Suramericanas que junto al Banco del Sur sea la nueva base de la arquitectura financiera”, señaló el Primer Mandatario.

Durante el acto de la transmisión de mando de la secretaría General Unasur, en el Salón Sol del Perú, en el Palacio de Miraflores (Caracas), el Jefe de Estado indicó que la medida económica no es “un tema de cabezas calientes, de la izquierda latinoamericana, sino una necesidad si se desea mantener los ritmos de crecimiento económico”.

El Mandatario Nacional instó al bloque regional a estudiar y acelerar la toma de decisiones de un nuevo modelo económico-comercial de manera “ágil, consultiva y con impacto real” que permita a los jefes de Estado enmarcar el rumbo de la economía de los pueblos y avanzar en los 12 consejos ministeriales que Unasur ha creado.

“La toma de decisiones sobre un nuevo modelo de integración económico comercial debe ser asumido y estudiado al más alto nivel, no se puede quedar en funcionarios de ministerios o consejos de delegados que son valiosos, y lo seguirán siendo, tiene que llegar y lo digo casi como una angustia vital para los países del Sur”, enfatizó.

T/Meibert García
F/Prensa Miraflores

¿ PORQUE EN ESTE PORTAL Y DIARIO SON TAN IRREVERENTES CON LA FIGURA DEL SR. PRESIDENTE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y LO TRATAN ASI DE «MADURO» SIN INVOCAR LA MAJESTAD DEL CARGO PRESIDENCIAL, LO TRATAN COMO POLEO EN SU ESCREMENTICO PASQUIN , O EL REPULSIVO TAL CUAL DEL TEO CHORO, O LA BASOFIA DENOMINADA EL NAZIONAL. ETC.SEAN MAS RESPETUOSOS, SEGURO QUE A SU AMIGO OBAMA SI LO CATALOGAN DE PRESIDENTE.