A través de la UNES|Maduro propone que policías reciban entrenamiento para brindar atención de calidad a las mujeres

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso este martes que todos los funcionarios policiales del país reciban un entrenamiento especial, a través de la Universidad Experimental de la Seguridad (UNES), que les permita brindar atención de calidad a las mujeres que realizan denuncias por violencia de género.

“A través de UNES se le tiene que dar un entrenamiento especial a todos los funcionarios de policía del país, ya que son ellos los que reciben la denuncia primaria. Funcionarios de policía estadal, municipal, Cicpc, máximo respeto, amor y protección a la mujer”, puntualizó.

Desde el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, el jefe de Estado sugirió que, desde el Consejo Presidencial de Gobierno Popular de las Mujeres, se articulen los mecanismos necesarios para crear un sistema superior de protección a las féminas y que esté compuesto por representantes de la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía General de la República.

Finalmente, el Mandatario Nacional puso a disposición recursos para la construcción progresiva de los Centros de Atención de la Mujer en todo el país.

T/Meibert García
F/Archivo