Inicio » Política, Multipolaridad

Desde el Panteón Nacional

Maduro: El pueblo de EEUU está despertando de un letargo de décadas

5 mayo 2015 | 1 Comentario

“Jamás hubo un imperio con tanto poder para controlar las matrices de opinión, la opinión pública, la mente del ser humano”, aseveró durante los Honores que se rindieron a los cinco antiterroristas cubanos

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este martes que el pueblo de Estados Unidos “está despertando de un letargo de décadas”.

Durante los honores que se rindieron a los cinco antiterroristas cubanos, el dignatario venezolano señaló que los estadounidenses han sido “sometidos a una maquinaria de control de la información y las mentes, impresionante, jamás conocida en época alguna de la humanidad, como siempre lo ha dicho el comandante Fidel Castro”.

“Jamás hubo un imperio con tanto poder para controlar las matrices de opinión, la opinión pública, la mente del ser humano”, aseveró desde el Panteón Nacional.

Señaló que existe un “manual de estilo de las grandes agencias de noticias que marcan la pauta mundial y declaran la guerra cuando tiene que haber guerra y perdonan y convierten en un angelito a quien tienen que hacerlo así sea un gran asesino”.

Sin embargo, Maduro aseveró más adelante que “el imperio estadounidense caerá, irremediablemente, no es tiempo de imperios”.

Expuso que la maquinaria comunicacional se expresó claramente en el caso de los antiterroristas cubanos. “Aún le llaman “espías”. Es una maquinaria de guerra sicológica para manejar la opinión pública y la mente humana y así se pretendió durante 16 años con ustedes”.

Según indicó pocos estadounidenses supieron las razones por las cuales fueron capturados y que, gracias al trabajo de inteligencia que desarrollaron, se logró “detener decenas de ataques terroristas contra el pueblo cubano y turistas que fueran a la isla”.

SUEÑO DE CHÁVEZ

Estos “cinco combatientes, (son) cinco hombres de la vida cotidiana del pueblo cubano que al salir a la más grandes pruebas demostraron por siempre que ha valido la pena la siembra de Bolívar, de Martí, de Fidel, que ha valido la pena siglo de luchas por la dignidad y el decoro humano. Al salir al combate se levantaron de las más grandes dificultades como héroes, y así lo reconoce la República Bolivariana de Venezuela”, expuso.

“Hoy es un día muy especial, saben que estoy cumpliendo un sueño del comandante Hugo Chávez, quien soñó y predijo este momento”, destacó.

“Siempre la causa de los 5 por justa, siempre estaba presente en su angustia vital, siempre esta pendiente qué más podíamos hacer para vencer el bloqueo y las mentiras que circundaron, el juicio amañado, la captura y el secuestro al que fueron sometido ustedes durante 16 años en cárceles del imperio en la peores condiciones”, apostilló.

T/ Oswaldo Galet
F/ Prensa Presidencial
1 Comentario
MOSES dijo:

GLORIA A LOS CINCO HERUES CUBANOS EN VIDA Y EJEMPLO PARA LA HUNANIDAD

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000