Desde el estado Carabobo|Maduro rechaza que jerarquía eclesiástica ataque a mujer por recitar poesía a Chávez en forma de Padre Nuestro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó este jueves que la jerarquía de Iglesia Católica señale a María Estrella Uribe, una mujer venezolana del estado Táchira, por recitar una poesía usando la forma de verso del Padre Nuestro.

“Como ven que expresa el amor sincero a Chávez se vuelven locos, no pudieron con Chávez en vida y ahora lo quieren perseguir en el amor del pueblo”, manifestó el Mandatario Nacional desde el estado Carabobo durante la inauguración de una Base de Misiones Socialistas a fin de combatir la pobreza extrema.

En días pasados durante la realización del Taller para el Diseño del Sistema de Formación de la tolda revolucionaría, Uribe, quien es delegada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), leyó un poema denominado «Chávez Nuestro».

«Ahora ha salido uno de estos Obispos, como dueños de una verdad inquisitorial a masacrar a esta humilde mujer y a decir que casi cometió un pecado», dijo Maduro al condenar tal acción y sentencio: «Creemos más en amor de pueblo, que en la hipocresía y los fariseos que dicen amar y le desearon lo peor a Chávez».

Exigió respeto «al espíritu creador del pueblo» y pidió que cese «tanta persecución, no irrespeten más al pueblo».

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/Prensa Presidencial

Llego la hora en que comencemos hacer diferencia de lo que es filosofía, religión, y política, querer presentar a la realizadora del padre nuestro chavista como una victima esta desplantado de la realidad, ya que ella manifiesta en su defensa que es cristiana, humanista, y cita a pensadores como ghandi y al mismo chavez. ahora la iglesia satánica que es una de la mayores exponentes del ateísmo en mundo, esta detrás todo este asunto, tratando de desvirtuar
la verdad de Dios.

  • AJÁ JUAN QUINTERO, DICE EN SU COMENTARIO » Ese fue una oración de nuestro señor Jesucristo y como tal no debe ser tomado o modificado», SIN EMBARGO LA ORACIÓN ORIGINAL NO ES IGUAL A LA QUE ACTUALMENTE SE REZA. AUNQUE SE ME CAIGA LA CÉDULA , ANTES SE DECÍA EN UNA FORMA DIFERENTE, CUANDO LOS CURAS DECÍAN LA MISA DE ESPALDAS A LOS FELIGRESES, ¿SE RECUERDAN?, ENTONCES ¿SI ES LA ORACIÓN SAGRADA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, POR QUÉ FUE MODIFICADA Y CAMBIADOS ALGUNOS DE SUS TÉRMINOS?. EN LOS DIÉZ MANDAMIENTOS NO ESTÁ PROHIVIDA LA UTILIZACIÓN DE PALABRAS QUE FORMAN PARTE DE ALGÚN RITO RELIGIOSO PARA QUE INTEGREN OTRAS FRASES U ORACIONES DE OTRA ÍNDOLE. CONFORME HAY LIBERTAD DE CULTO Y LOS SACERDOTES PUEDEN HABLAR DE POÍTICA EN SUS SERMONES, TAMBIÉN HAY LIBERTAD DE EXPRESIÓN, POR LO QUE SE HACE NECESARIO REFLEXIONAR Y VER LAS COSAS EN SU JUSTA DIMENSIÓN Y VER QUE LOS CURAS SE ESCUDAN DETRAS DE LOS POBRES PARA DIFUNDIR LA RELIGIÓN PERO AL PARECER ES SOLO DE BOCA PARA AFUERA….

  • La abuela solo interpretó una poesía usando palabras de la oración Padre Nuestro, por favor tanto drama por una inocente poesía que inspiró a una persona que ama. peor son los insultos y improperios que lanzan contra Chavez que en paz descanse, y a los chavistas porque piensan diferente.

  • por que la iglesia catolica ni los estudiantes no sacaron comunicado alguno en rechazo de la masacre de israel contra tanta gente inocente. tantos ninos muertos sin tener culpa alguna, tantos muertos aqui en venezuela por las guarimbas

  • Señor presidente, una cosa es el amor y admiración al presidente y otra es mesclarlo con temas sagrado y religiosos. Ese fue una oración de nuestro señor Jesucristo y como tal no debe ser tomado o modificado, con respecto a la abuelita, seguramente lo hizo por ingenuidad, a la cual no vamos a crucificarla por eso, pues no fue con mala intención, pero si debe quedar claro que no podemos tomar las palabras del santo padre para otra cosa.

  • La iglesia Catolica venezolana, debe estar es en contra de los «curas pederastas», que mancillan a nuestro Dios con sus actos repudiables contra los menores de edad, asi como de estar apoyando a una Oposicion donde muchos de sus lideres se dan «golpes de pecho» como cristianos, sin embargo cometen «homicidios» con las llamadas «guarimbas», donde deguellan con sus cadenas a personas venezolanas con el unico afan de derrocar al presidente Nicolas maduro.

  • son losmismos a los que Jesus echo del templo a palos por peseteros y comerciar con la fe mediante el chantaje y la manipulacion. son los mism s que crucificaron a Cristo, son los mismos que firmaron la sentencia de muerte cuando los llamo sepulcros pintados de blanco. son los mismos del sinedrin que cuando pilatos dijo que Jesus era un justo, ellos con sus guarimberos gritaban crucificalo. son los mismos que han especulado con el nombre de jesus pero de cristianono tienen nada. ellos no practican la solidaridad, la fe, la esperanza ni la caridad, ante esa hipocrecia jessus dijo hagan como ellos dicn, pero no lo que ellos hacen. Son elitescos que jamas estaran con los humildes. Andres eloy Blanco dijo que preferia algun pobre cura de algun pobre pueblo en un poetico desprecio a esas cupulas. La fe la tiene cada ser y debe ser libre como libre creo Dios a todos los seres y a la vida. cual pecado condenan? acaso la libertad? o el libre albedrio?

  • JESUCRISTO LO QUE LE MOLESTA QUE MASACREN PUEBLOS EN SU NOMBRE….LAMENTABLEMENTE LOS JERARCAS ALGUNOS…TIENEN LA RELIGION DE CORTINA….Y AVALAN MUCHAS COSAS MALAS…QUE VIVA..CHAVEZ Y SU ORACION..

  • ! SOMOS HUMANOS Y COMETEMOS ERRORES PERO DEBEMOS CORREGIR Y PERDONAR COMO LO MANDA MI DIOS.! MI PUNTO DE VISTA COMO CRITICO REVOLUCIONARIO CHAVISTA Y CATÓLICO . APRENDÍ MUCHO DEL GIGANTE. ES UN IN RESPETO AL DIOS CREADOR DE TODO NOSOTROS Y DEL MUNDO. TAMBIÉN UN IN RESPETO AL GIGANTE QUE LO COMPAREN CON DIOS EN LA ORACIÓN QUE NOS ENSENO JESÚS CRISTO. A QUI NO ES CHAVISTA O OPOSITORES O OBISPO O CATÓLICO. A QUI ES RESPETAR AL CREADOR DE TODO. JESUCRISTO NOS ENSENO AMAR A DIOS PRIMERAMENTE Y SEGUNDO AMAR A TU HERMANO. PERDÓN Y MAS PERDÓN. RESPETO Y MAS RESPETO. CON TODOS. NO DEBEMOS LLEVAR ESTO A LO POLÍTICO. REFLEXIÓN.

  • MI FILOSOFÍA ES CHAVEZ.! SOMOS HUMANOS Y COMETEMOS ERRORES PERO DEBEMOS CORREGIR Y PERDONAR COMO LO MANDA MI DIOS.! MI PUNTO DE VISTA COMO CRITICO REVOLUCIONARIO Y CATÓLICO . APRENDÍ MUCHO DEL GIGANTE. ES UN IN RESPETO AL DIOS CREADOR DE TODO NOSOTROS Y DEL MUNDO. TAMBIÉN UN IN RESPETO AL GIGANTE QUE LO COMPAREN CON DIOS EN LA ORACIÓN QUE NOS ENSENO JESÚS CRISTO. A QUI NO ES CHAVISTA O OPOSITORES O OBISPO O CATÓLICO. A QUI ES RESPETAR AL CREADOR DE TODO. JESUCRISTO NOS ENSENO AMAR A DIOS PRIMERAMENTE Y SEGUNDO AMAR A TU HERMANO. PERDÓN Y MAS PERDÓN. RESPETO Y MAS RESPETO. CON TODOS. NO DEBEMOS LLEVAR ESTO A LO POLÍTICO. REFLEXIÓN.

  • israel yo soy crisriano y catolico praticante y no estoy molesto porque una abuela leyo un poema hecho con palpebras (en parte del Padre Nuestro)
    Ella no queria ofender a nadie. fu espontaneo . un acto de amor
    La verdad es que a la cupola catolica no le interesa el Padre Nuestro. Le intersa atacar a Chavez hasta muerto .
    Son politiqueros derechistas y no pastores de una religion
    Papa Francisco jamas atacaria una humilde senora del pueblo

  • Toda cúpula eclesiástica emparenta con la indiferencia hacia el pobre por ser parte de la rancia burguesía.
    Afectos a la buena vida vive rodeada de contradicciones e inmoralidades, con lujos en bebidas calzado vivienda vehículos y los infaltables tragos con escoses mayor de edad.
    «Amen» de inmiscuirse en política a lado de quienes no se interesan por necesitados, y con desaprobada conducta el lo sexual, modo un habitual despreciable.
    Sus excepciones indican quienes son con regularidad, payasos disfrazados falaces instigadores de escasa moral ciudadana cristiana o lo que se le parezca.
    Aun así el gobierno quien es un responsable en casos, pues financia con gratuidad obras como por ejemplo, templos.
    Y valla usted a saber que otras cosas inmerecidamente reciben estos enviados (parásitos) terrenales de, Satanás.
    Bolivariano Socialista quien se explica en tal motivo su razón a ser ateo.

  • LAS COSAS DE LA IGLESIA SON DE LA IGLESIA, EL PADRE NUESTRO ES CRISTIANO Y DEBE RESPETARSE. HAGAN UNA ENCUESTA Y SE DARÁN CUENTA QUE EL PUEBLO CRISTIANO ESTA MOLESTO