“Dejó una huella imborrable en la historia de la Patria”, indicó en Facebook|Maduro recuerda al revolucionario Willian Lara a seis años de su partida

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recuerdó este sábado al revolucionario Willian Lara, al cumplirse seis años de su partida física.

Lara fue un periodista y político militante del Movimiento V República y del Partido Socialista Unido de Venezuela. De igual modo asumió el rol como presidente de la Asamblea Nacional durante el período 2000-2003.

El Mandatario Nacional, a través de su cuenta en Facebook, recordó que en los momentos difíciles durante el golpe de Estado contra el comandante Hugo Chávez, Lara “no cedió a presiones de ningún tipo y se mantuvo leal a la Revolución, participando en la retoma del Poder”.

El 10 de septiembre de 2010, el periodista y político falleció luego de sufrir un accidente automovilístico en San Juan de los Morros, estado Guárico, a causa de las fuertes lluvias que se presentaban en ese momento.

A continuación el texto íntegro:

Queremos recordar en este día a un hombre que para la Revolución Bolivariana, fue un ejemplo de lealtad, compromiso y entrega. Nos referimos a Willian Lara, quien dejó una huella imborrable en la historia de la Patria.

Willian Lara, fue un periodista y político militante del MVR y del PSUV, que le correspondió asumir el rol como Presidente de la Asamblea Nacional, ejerciendo con dignidad este cargo, sobretodo en momentos cruciales, como lo fue, el golpe de Estado que la derecha orquestó contra nuestro Comandante Hugo Chávez.

En ese entonces, no cedió a presiones de ningún tipo y se mantuvo leal a la Revolución, participando en la retoma del Poder, garantizando el restablecimiento del hilo constitucional y defendiendo los derechos del pueblo venezolano.

Siempre ocupó puestos de vanguardia junto a nuestro Comandante, al asumir responsabilidades como ministro de Comunicación e Información. Luego sería electo como Gobernador por su pueblo del estado Guárico, cargo que ejerció hasta que un giro del destino, lo sembró en el corazón y el recuerdo de todos los Bolivarianos.

¡Honor y Gloria, Camarada Willian Lara! Seguiremos tu ejemplo de lealtad Revolucionaria.

T/CO
F/Facebook Nicolás Maduro