Para su fortalecimiento y expansión|Maduro confirma que grandes misiones serán administradas por la Presidencia de la República

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reafirmó este viernes la incorporación de las grandes misiones sociales a la administración directa de la Presidencia de la República, en Miraflores.

“Yo me traje un conjunto de misiones muy sensibles para nuestro comandante (Hugo) Chávez y para nuestra patria, son esa misiones que él creó con lágrimas, que con su propia vida las quería garantizar y nos las dejó con orientaciones precisas para relanzarlas, fortalecerlas e integrarlas”, manifestó.

Desde la sala plenaria de Parque Central, en Caracas, donde se reúne con representantes del Gran Polo Patriótico (GPP), el jefe de Estado aseveró que en medio de la batalla económica que sufre el país, las misiones no han sido afectadas sino por el contrario se han consolidado con más fuerza.

En este sentido, se refirió a la ejecución de un plan de unificación de organismos que trabajen en una misma dirección como es la atención social.

Recordó la creación del Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo Venezolano, que estará dirigido por el pediatra Rafael Ríos, y forma parte de las acciones de reestructuración y fortalecimiento de las políticas sociales que atienden a los sectores más vulnerables de la población.

Asimismo aseguró que el decreto en Gaceta Oficial saldrá publicado el próximo lunes 28 de octubre.

“Me he traído a la presidencia para fusionarlo en un solo plan la Misión José Gregorio Hernández y el Consejo para la Discapacidad, dirigido por Alejandro Zamora, para repotenciar esta misión, para que nuestros compatriotas con alguna discapacidad les llegue la ayuda”, enfatizó

Igualmente anunció la fusión del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Idena), la Fundación Nacional El Niño Simón, La Fundación Misión Niño Jesús hacia la Gran Misión Hijos de Venezuela, coordinado por Carolina Cestari.

Otra de las misiones que serán administradas de manera directa por el Jefe de Estado es la Misión Negra Hipólita donde asignó al diputado del Parlamento Latinoamericano, Walter Gavidia, mientras que el diputado Ángel Rodríguez será el encargado del programa social Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

En cuanto a la Gran Misión En Amor Mayor, Maduro informó sobre la adición del Instituto Nacional de los Seguros Sociales (Inass) a la misma, “para reunir en una sola política integral de protección al adulto mayor, a esta misión he designado a la compañera Magaly Viña”.

MISIÓN PUEBLO SOBERANO

El Presidente Maduro expresó también que le dio rango de misión a la Fundación Pueblo Soberano, la cual estará bajo la dirección del Mayor Antonio Pérez Suárez, con la finalidad de atender las necesidades del pueblo.

“El pueblo soberano fue creado por el presidente Chávez para atender las miles de cartas que nos llegan todos los días y debemos crear el sistema de atención de las necesidades populares que se expresan a través de las carticas que es un fenómeno nacional venezolano”, puntualizó.

T/Lizgreis Gómez
F/AVN

Buenas Tardes, Sr ,Presidente
Lider
Dra., Cilia Flores de Maduro
Primera Combatiente
Bolivarianos.,
Excelente Designación de la Dra.,Magaly Viña como Presidenta del Inass, amen del excelente trabajo del gnrls de brigada Rotondaro ,la Dra., es excelente persona , humana y muy capaz pendiente de lo mas necesitamos y justa , en su proceder,adelante
Bendiciones vamos con todo
Alfredo Martinez Yanez
su servidor

  • TENGO UNA INQUIETUD PORQUE EL PRESIDENTE MADURO NO TOMA ENCUENTA A LAS MADRES PROCESADORAS INCLUYENDOLAS EN EL MINISTERIO ASI COMO VAN ABRIL EL MINISTERIO DE LA FELICIDAD PORQ NO LO ABREM PARA QUE INCLULLA A TODAS ESAS MUJERES Q LABORAN EN LOS COMEDORES DE LOS COLEGIOS QUE BIEN MERECIDOS LO TIENEN YA Q TRABAJAN MAS DE LO LEGAL AYUDA A ESAS MUJERES NADIEN SE ABOCA A TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO.

  • tengo una hija con retardo moderado. hace dos años le diagnosticaron un tumor cerebral.( meningioma calcificado) soy viuda. a mi cargo tengo la manutension de tres hijos. uno es bipolar y el otro es un joven universitario. hice la solicitud para el beneficio por hijos de venezuel para mi haja con retardo. esa solicitud la hice hace mas de un año y aun no ha recebido el beneficio. los dos hijos especiales toman medicamentos costosos, por favor, solo pido sea tomada en cuenta la solicitud de hijos de venezuela para mi haja. mi nombre es escarlett lopez de sanchez. resido en san felipe estado yaracuy.

  • ami me gustaría participar en estos evento sobre todo si es para trabajar por los mas necesitados lamentablemente no me dan la oportunidad sin embargo aquí estoy siempre disponible si me necesitan cuando se inicio esta revolución siempre estaba trabajando buscándole los votos a mi comandante supremo y sigo rodilla en tierra en pie de lucha con mi presidente Nicolas Maduro aquí me tiene ordene que su soldado obedece saludos presidente se le ama que la paz de JESUCRISTO NOS CUBRA SIEMPRE CON ESE MANTO SANADOR PUEBLO TE AMAMOS CHAVEZ VIVE VIVE LA PATRIA SIGUE SIGUE HASTA LA VICTORIA SIEMPRE