Desde el Teatro Teresa Carreño|Maduro: Sistema de Formación Socialista aspira a dar su aporte a los líderes de la Revolución

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este lunes que el Sistema de Formación Socialista aspira a dar su aporte a los líderes de la Revolución Bolivariana  en los barrios, en las fábricas, en las escuelas.

Explicó que el objetivo del dicho sistema es formar cuadros de la Revolución, lo que significa, indicó, “formar un nuevo liderazgo, capacidad de liderazgo social, político, ideológico”.

No obstante, Maduro- que se encontraba en la clausura del I Taller para el Diseño del Sistema de Formación del partido- enfatizó que “esta fase de la revolución exige aún más que cualquier otra que hayamos vivido en los últimos 15 años. Exige cada vez más formación, forja de valores y poner a prueba lo que somos y para lo que nos hemos formados”.

En este sentido, subrayó que “la escuela más grande que tiene un revolucionario es la escuela de la batalla diaria de las ideas, de la construcción, del ejemplo que se da”.

Agregó que los valores centrales de los revolucionarios se encuentran en el ejemplo del líder de la Revolución. “Cuando nos preguntamos qué debemos aspirar, qué valores debemos formar, dónde debemos formar esos valores,” la respuesta está “en los valores de Chávez, en la calle haciendo Revolución”.

El Primer Mandatario elogió la rapidez con que se efectúo el Taller. “Es tan importante que esta tarea que se planteó en el III Congreso del PSUV haya sido asumido en tiempo récord y con la calidad que se ha asumido”, dijo.

Recalcó, por último, que la directiva del partido asumió “con espíritu de acción” todas las tesis que se asumieron en el III Congreso, celebrado recientemente.

T/ Oswaldo Galet
F/ Captura