Anunció Plan Integral de Descolonización|Maduro sobre marcha de la Resistencia Indígena: Cinco siglos después vamos con el espíritu de Guaicaipuro en las calles

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles, vía Twitter, el inicio de un Plan Integral de Descolonización en el país para profundizar los conocimientos históricos y culturales venezolanos.

A través de su cuenta @NicolasMaduro, el Jefe de Estado escribió: “Hoy he decidido iniciar un plan integral de Descolonización Cultural, Política y Económica de nuestra Patria… #PuebloDeResistenciaHeroica”.

Durante la conmemoración del Día de la Resistencia Indígena en Plaza Venezuela, Caracas, el Presidente anunció la conformación de una comisión presidencial para la ejecución del pensamiento descolonizador, la cual estará presidida por la ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez.

En un segundo mensaje, agradeció la “hermosa e inmensa movilización” de los pueblos originarios quienes reiteraron su voluntad y compromiso por defender los derechos sociales conquistados en revolución.

“Cinco siglos después vamos con el espíritu de Guaicaipuro en las calles…Uniendo las fuerzas del Pueblo y construyendo nuevas Victorias…”, publicó el Mandatario nacional con imágenes alusivas al acto donde participaron cerca de 10 mil indígenas de diversas comunidades.

Este miércoles 12 de octubre se conmemoró en Venezuela 524 años de la resistencia de nuestros pueblos originarios contra el saqueo de los bienes naturales y el genocidio perpetrado por el colonialismo europeo, con movilizaciones y actividades culturales.

T/Lizgreis Gómez

ASI ES PRESIDENTE: HONOR Y GLORIA A NUESTROS INDÍGENAS.

AHORA, GRACIAS A ESA POLITICA DE APOYO DEL ESTADO, SE SIENTEN VISIBILIZADOS, PARTICIPANDO ACTIVAMENTE EN EL QUEHACER DEL PAIS.

EN LOS NIÑOS Y LA JUVENTUD SE DEBE SEMBRAR DESDE MUY TEMPRANO ESTOS VALORES DE RESPETO Y DIGNIDAD POR NUESTROS ABORIGENES QUE DIERON LOS PRIMEROS PASOS POR LA SOBERANIA DE NUESTRO TERRITORIO,

ESA BATALLA EMANCIPADORA CONTRA EL INVASOR DEL IMPERIO DE ENTOCES, SIGNIFICO EL SACRIFICIO DE MAS DEL OCHENTA POR CIENTO DE SU POBLACION EN AMERICA LATINA Y EL CARIBE.

NINGUN GRUPO SOCIAL EXPERIMENTO JAMAS SEMEJANTE EXTERMINIO POR LA RESISTECIA ANTE LA FUERZA AVAZALLADORA DEL CONQUISTADOR GENOCIDA.

ESTAMOS EN UNA PERMANENTE DEUDA CON NUESTROS ANCESTROS QUE DEBEMOS REIVINDICAR EN TODA SU MAGNITUD CON CONCIENCIA CIUDADANA.