Ratificó al ministro Yván Gil en la cartera de Agricultura|Maduro sostendrá nuevo encuentro con sector campesino el 1° de febrero en Cúa

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este viernes una nueva reunión con el sector campesino del país, pautada para el sábado 1° de febrero.

Acotó que el encuentro se realizará en Cúa, estado Miranda, lugar donde nació el General del Pueblo, Ezequiel Zamora, y tendrá como finalidad evaluar el Plan de Producción y Desarrollo Agrícola de Venezuela, “lo revisemos en una sesión de trabajo para la posterior toma de decisiones”.

Durante la conmemoración de los 154 años del asesinato del máximo representante de la Guerra Federal, el jefe de Estado propuso a los productores del campo hacer un plan para impulsar al país como una potencia productora.

“Les hago un llamado para convertir a Venezuela en una potencia productora que abastezca los productos necesarios en el país, Venezuela debe ser autosuficiente, debe abastecerse, debe producir el arroz, café, maíz, carne y demás alimentos”, expresó.

El Mandatario Nacional ratificó a Yván Gil como ministro del Poder Popular para Agricultura y Tierras, debido a los grandes logros alcanzados en este sector.

T/Meibert García