El diplomático ratificó su respaldo al proceso socialista|Maduro sostiene encuentro con vicepresidente de China durante homenaje a Fidel Castro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo este martes un encuentro con el vicepresidente de China, Li Yuanchao, durante el homenaje al líder de la revolución cubana, Fidel Castro, en La Habana.

El diplomático ratificó el respaldo absoluto del país asiático a Venezuela y a las políticas impulsadas por el presidente Maduro, según información aportada en la cuenta Twitter @VillegasPoljak del ministro del Poder popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas.

OTROS ENCUENTROS

El jefe de Estado venezolano también se reunió con el presidente de la Duma de la Federación Rusa, Vyacheslav Volodin, así como con el presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang.

La ocasión fue propicia para que el mandatario Nacional sostuviera un encuentro con los Cinco Héroes Cubanos, símbolo de resistencia en el mundo.

T/CO
F/@VillegasPoljak

Es importante estrechar lazos con países amigos para resistir la agresión de un imperio que pretende ser hegemónico por siempre pero que muy pronto iniciará un rápido declive. En este orden de ideas es clave la alianza con China y Rusia y el fortalecimiento del bloque del sur. ¿Cuál sur? Pues el sur de Estados Unidos, donde están Cuba, Nicaragua, Ecuador, Bolivia y Uruguay. Un saludo desde Colombia al Presidente Maduro, quien ha tenido la difícil tarea de dirigir los destinos de Venezuela teniendo fuertes vientos en contra. No puedes claudicar Maduro, ahí está el ejemplo de Cuba que ha resistido más de cincuenta años (casi 60) el violento embate del imperialismo. Lo mismo sucede ahora con Venezuela, infames campañas de desprestigio e intentos de golpe de estado financiados por los Estados Unidos y con la complicidad de la derecha internacional, pero sobre todo de la derecha venezolana, quienes quieren recuperar el control del Estado para saquearlo como hacían antes de Chávez..