Los instó a reflexionar| Maduro: En un año la oposición va de error en error haciéndole daño al país

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instó este martes a la oposición venezolana a reflexionar sobre los múltiples errores políticos que han cometido durante el último año.

“En este año chavista no le ha ido bien a la oposición, cometen un error tras otro y lo que hacen es hacerle daño al país, (…) hicieron un llamado irresponsable que ha salido muy caro, se aprovecharon de la guerra eléctrica, le dieron carácter plebiscitario a las elecciones y aún no le han pedido perdón al pueblo”, enfatizó.

Durante la celebración del primer aniversario de la victoria electoral del pasado 14 de abril de 2013, desde el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado aseveró que su permanencia frente a la Revolución Bolivariana es la “mayor garantía de paz que tiene nuestro país”.

Señaló que la oligarquía no ha podido con el pueblo venezolano y aseguró que nunca podrá, a pesar de intentar desestabilizar el proceso revolucionario a través de guarimbas y guerra económica, ante lo cual la población ha respondido con paz y trabajo constante.

“Pese al intento de quemar al país se impuso la paz, este ha sido un año de trabajo, de ataques nacionales e internacionales pero también de logros, y el mayor es que hemos demostrado que la Revolución Bolivariana continúa su camino y tiene viabilidad para estas décadas que están por venir”, puntualizó.

Finalmente, recordó que desde que fue electo, por mayoría de votos, como presidente de la República, se lanzó una ofensiva “brutalmente violenta contra el pueblo (…) producto de la ambición de poder y del odio, el cual se ha convertido en un cóctel mortal y venenoso”.

T/Meibert García
F/AVN