“Aquellos que conspiran contra Venezuela lo deben pensar tres veces”|Maduro: Venezuela es la garantía de paz y estabilidad para todo el continente Suramericano y del Caribe

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este domingo que la patria de Bolívar es la garantía de paz y estabilidad para el continente Suramericano y El Caribe, en el programa número 80 de ‘Los Domingos con Maduro’ realizado en los espacios del Palacio de Miraflores en Caracas, en celebración del Día de la Juventud.

“Aquellos que conspiran contra Venezuela, contra el país desde el exterior, lo deben pensar tres veces. Nuestra Venezuela bolivariana es un punto sólido y de respaldo a la paz y estabilidad de todo el continente”, expresó el Mandatario nacional.

Destacó que Venezuela, “es la base más sólida política, económica, social y militar de Suramérica y del Caribe”.

Explicó que los que se van a conspirar a Washington, “algunos descocados de la derecha venezolana», para atraer la ira del imperialismo, «para que se venga todo el odio imperial contra Venezuela (…) véanse en el espejo de África, Libia, el Mediterráneo, de Siria. 8 millones de desplazados sirios, 2 millones han agarrado a ir a pie a Europa, y no los pueden detener”.

“Esta Venezuela revolucionaria, fundada por el comandante Chávez, lo que le ha dado a Suramérica es solidaridad, unión, cohesión, estabilidad y paz. Somos nosotros la garantía de la paz”, sentenció el jefe de Estado venezolano.

LA RELACIÓN CON COLOMBIA

Sobre la relación con la hermana República de Colombia informó que en el año 2016 ingresaron a territorio venezolano, “por distintas razones”, 100 mil compatriotas colombianos “buscando una oportunidad económica, fundamentalmente”.

“Porque aquí consiguen donde vivir, educación gratuita (…) porque en Venezuela tienen su pensión, porque en Venezuela no se deja huérfano al pueblo. Tienen quien los proteja, quien lo ame, con el Gobierno Bolivariano a pesar de las campañas sucias en Bogotá”, asevero el Presidente obrero y agregó, “imagínense si hablaran bien, no vendrían 100 mil sino un millón”, acotó.

La situación continua complicada en Colombia – comentó el Mandatario nacional – “ayer estuve en conversaciones con el gobernador del estado Zulia y producto de la continuación de la guerra civil, 359 personas ingresaron a territorio venezolano en un solo punto. Se vinieron con lo que pudieron, por los muertos, las bombas, los hemos atendido con los brazos abiertos”.

“En Colombia deben saber, lo saben pero deben recordarlo, que no hubiese habido acuerdo de paz, sin la base sólida de la Revolución Bolivariana y no habrá paz en Colombia si desestabilizan a Venezuela”, concluyó.

T/Ana Maneiro
F/@PresidencialVen