Inicio » Avances, Política, Opinión Libre, Multipolaridad, Opiniones

Por Carolus Wimmer

Las Malvinas 2016 (Opinión)

22 febrero 2016 | 1 Comentario

Para el criterio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), las Islas Malvinas constituyen un territorio en disputa entre la República Argentina y el Reino Unido. Para los pueblos latinoamericanos y el propio Parlamento Latinoamericano, no hay ninguna duda: “Las Malvinas son argentinas”.

El 10 de febrero de 2012, el entonces canciller argentino Héctor Timerman realizó una denuncia contra la Gran Bretaña ante las Naciones Unidas por la visible “militarización” del Atlántico Sur, en una reunión en Nueva York con el secretario general de la organización, Ban Ki-moon.

Este año, el ministro de Defensa del Reino Unido, Michael Fallon, informó la decisión del gobierno de Davis Cameron de impulsar una nueva ofensiva militar en las islas del Atlántico Sur, ubicadas a unos 12.00 km de Londres y a unos 350 km de las costas argentinas.

Con la característica arrogancia colonialista, Fallon anunció la inversión de 120 millones de dólares para “modernizar la infraestructura defensiva de las islas”. Un tercio de ese presupuesto será destinado a reforzar la base militar Mount Pleasant . Además reconoció que actualmente están estacionados en ese territorio, 1.200 militares, aviones Typhoon, helicópteros, barcos de la Armada británica y tropas de la infantería.

Cameron apuesta seguramente a mejores vínculos con las nuevas autoridades. “Ahora queremos construir una mejor relación con el nuevo Gobierno argentino, con los vecinos del Atlántico Sur y los miembros del G-20”, sabiendo que a Mauricio Macri le interesan más sus relaciones “carnales” con Wahington y Londres que la soberanía argentina.

Los nuevos planes imperialistas del Reino Unido constituyen otra amenaza para Nuestramérica.

@wimmerparlatino
1 Comentario
fernando reynoso dijo:

yo no tengo idea de cuanto kilometros cuadrados tiene esta porcion de terreno, pero si recuerdo vagamente que en un acuerdo con la guerrilla de la farc un gobierno le otorgo a los guerrilleros unos 48,000 kilometros cuadrados para que estas usufructuaran este escenario, no se que hizo la farc con este lote de territorio cuya dimension es similar a todo el territorio de la republica dominicana, el imperio britanico sometio a pleviscito la permanencia o no de este enclave a inglaterra o a la argentina y tal y como ocurre con puerto rico a nadie le gfustaria que le quitasen este biberon, asi mismo pasabas con un gran numero de los paises que formaban parte de la exunion de republica socialistas o Urrss no eran mas que parasitos que se tragaban el presupuesto que debian disfrutar los ciudadanos rusos, hoy son casi todos enemigos acerrimos de la gran patria socialista., hay que abrir los ojos para ver a veces hasta lo que no queremos ver

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000