Informó el vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez|En las próximas semanas serán inauguradas 307 bases de Misiones en el país

El vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez, informó este lunes que ya se encuentran construidas 307 bases de misiones en el país, las cuales serán inauguradas en las próximas semanas.

Acotó que en relación a este plan de Gobierno, este fin de semana se visitaron 6.618 comunidades, con la participación de 39.758 misioneros y misioneras y 31.526 estudiantes.

Durante una rueda de prensa de la vicepresidencia de Desarrollo Social y Misiones, el funcionario indicó que en la jornada se visitaron más de 218 mil familias, beneficiando a 1.038.396 personas.

Asimismo, informó que durante el recorrido se detectaron 1.029 personas con necesidades de tratamientos quirúrgicos especiales, quienes actualmente se están haciendo los exámenes pre-operatorios.

DESPLIEGUE CASA POR CASA

El funcionario informó que hasta la fecha se han visitado 200 comunidades y se han inscrito 25 mil personas.

Indicó que este fin de semana arranca, en las primeras 72 comunidades donde se hizo el registro, el operativo de Casa por Casa.

En relación a las medidas tomadas por el presidente Maduro ante la injerencia del gobierno de los Estados Unidos, el vicepresidente ratificó todo el respaldo y señaló que “vamos a tratar al gobierno de los EE.UU tal como nos trata a nosotros, si nos piden visa y nos cobran por eso, nosotros haremos exactamente lo mismo”.

Rodríguez recordó que el Gobierno Bolivariano tiene las mejores intenciones con el Estado norteamericano pero “con condiciones de igualdad de respeto”.

“Hasta el momento EE.UU ha realizado 65 declaraciones sobre Venezuela irrespetando la autodeterminación de los pueblos, irrespetando que Venezuela es un pueblo libre que toma sus propias decisiones (…) En Venezuela no nos torce el brazo el imperio de turno, aquí se hace lo que el pueblo venezolano diga”, enfatizó.

HOMENAJE A CHÁVEZ

El funcionario acotó que desde este jueves 5 hasta el 15 de marzo se realizarán actividades especiales en conmemoración a la siembra del comandante eterno, Hugo Chávez.

Indicó que las actividades, políticas, culturales e institucionales, buscan homenajear al líder de la Revolución Bolivariana, a propósito de cumplirse dos años de su desaparición física.

Finalmente, Rodríguez resaltó los logros obtenidos por el Gobierno Bolivariano, los cuales han sido apoyados por el Poder Popular, quien actualmente apoya la gestión realizada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

T/Meibert García
F/Archivo

VIVA CHAVEZ! Siempre vivo, siempre aquí en nuestros corazones. Mi Comandante Eterno! Mi Invencible! Te amo y te amaré hasta el último día de mi vida, porque Tu sembraste el amor, la obediencia y la disciplina en cada uno de nosotros, tus hijos. Próximo a cumplirse dos años de tu triste partida, deseo inmensamente que en el reino de los cielos Dios a tu lado,estés descansando en Paz.