La Exxon Mobil es “manifiesta enemiga” del país, opinó|María León llamó a mujeres del PSUV a apoyar a Maduro ante conflicto con Guyana

La vicepresidencia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para Movimientos de Mujeres, María León, llamó a las mujeres de esa organización política para que expresen su apoyo al presidente Nicolás Maduro y defiendan la patria “ante los ataques por parte de la empresa Exxon Mobil”.

Según León, la Exxon Mobil es “manifiesta enemiga” del país desde los días del presidente Chávez, cuando este ejerció el derecho de nacionalizar la producción petrolera en la llamada Faja Petrolífera del Orinoco, donde se encuentran las mayores reservas petroleras del mundo.

La diputada del PSUV recordó que el comandante Hugo Chávez cambió las relaciones que existían en la Faja Petrolífera del Orinoco, que ellos llamaban “faja bituminosa”. Explicó que Exxon Mobil ha abierto varias demandas, por la explotación de la Faja Petrolífera, la cuales hemos ganado “pero ellos siguen provocando a nuestro país”.

León aseguró que “las empresas imperialistas no resisten que haya un gobierno que le entregue al pueblo las ganancias de la producción del petróleo. Reiteramos el llamado al pueblo, especialmente a las mujeres del PSUV a ocupar la primera trinchera en defensa del presidente Nicolás Maduro y del Gobierno Bolivariano, que significa defender todos los logros sociales de la Revolución”.

FELICITACIÓN POR LA FAO

León felicitó al Gobierno Nacional y especialmente al ministerio de Alimentación por las acciones que lo hicieron merecedor de un reconocimiento de parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

“Felicitamos a Venezuela por el triunfo que nos enorgullece y al Ministerio para la Alimentación que, además de distribuir alimentos, realiza jornadas de charlas y talleres en fábricas y escuelas en los que enseñan a consumir los mejores alimentos”, puntualizó León.

“Hemos cambiado el patrón de consumo de la población venezolana”, manifestó, al tiempo que recordó que en los anteriores gobiernos se veían en las calles los niños desnutridos; “nosotros tenemos el honor y el orgullo de tener una población que dentro de poco dejará para siempre la desnutrición”, dijo.

MUJERES DESPLEGADAS

León informó que unas 130 mil mujeres de la tolda roja se desplegarán en toda Venezuela, como parte de la campaña interna de esta organización política.

La vicepresidenta del PSUV para los Movimientos de Mujeres, indicó que esta organización política ha creado una patrulla de mujeres en cada Unidad de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH) para la lucha por los derechos de todas las féminas venezolanas.

León mostró su satisfacción por los resultados del censo de Unamujer, ya que a pocos días del cierre alcanzó casi 2 millones de militantes inscritas. Asimismo recordó -en relación con las elecciones parlamentarias- que no se puede subestimar el logro de contar con 50% de candidatas para esta elección.

POLÍTICOS PRESOS

La parlamentaria rechazó el calificativo de presos políticos a quienes -a su entender- son “políticos presos por delincuentes” presuntamente involucrados en actos de terrorismo y violencia para desestabilizar el Gobierno de Maduro.

T/Luis Ángel Yáñez
F/Luis Franco