Inicio » Avances, Política, Multipolaridad

Impusieron algunas restricciones públicas para garantizar la seguridad

Más de 1,8 millones de electores están convocados a comicios parlamentarios en Jamaica

25 febrero 2016 | Haga un comentario

De esta jornada dependerá la continuidad de la actual administración, dirigida por la primera ministra Portia Simpson-Miller, o el regreso de legisladores del Partido Laborista (JLP), el Movimiento Nacional Democrático o el Partido Político del Pueblo

Más de 1,8 millones de ciudadanos están convocados a participar este jueves en las elecciones parlamentarias, que se realizarán en Jamaica.

En los comicios serán electos 63 miembros de la Cámara de Representantes entre 152 postulados, reseña el sitio web de Telesur.

De esta jornada dependerá la continuidad de la actual administración, dirigida por la primera ministra Portia Simpson-Miller, o el regreso de legisladores del Partido Laborista (JLP), el Movimiento Nacional Democrático o el Partido Político del Pueblo.

En el país antillano se impusieron algunas restricciones públicas para garantizar la seguridad y tranquilidad del proceso, luego de los actos violentos que marcaron la campaña electoral y que dejaron al menos cinco muertos.

A Kinsgton, capital de Jamaica, llegó una delegación de la Organización de Estados Americanos (OEA) para observar los comicios junto con los delegados de la Comunidad del Caribe (Caricom).

“El rol de la misión será observar el proceso electoral, recopilar información sobre los resultados, supervisar y analizar las incidencias, además de colaborar en la preparación de un informe final sobre las elecciones generales de Jamaica”, detalla la Caricom en un comunicado.

Texto/AVN
Foto/Arcvhivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000