En lo que va de año|Más de 20.000 familias de Anzoátegui disfrutan del servicio Televisión Digital Abierta

En lo que va de 2013, más de 20.000 decodificadores de Televisión Digital Abierta (TDA) han sido entregados a miles de familias de diferentes sectores populares de la zona metropolitana del estado Anzoátegui, como parte de las acciones que apuntan hacia la dignificación del pueblo en materia tecnológica y comunicacional.

El gobernador Aristóbulo Istúriz, desde la comuna en construcción Estaban Díaz, en Puerto La Cruz, donde se llevó a cabo la entrega de 1.513 equipos de TDA a 15 consejos comunales, los cuales forman parte de una primera adjudicación gratuita, destacó que en las próximas semanas tienen previsto realizar tres entregas más de decodificadores en la futura comuna portocruzana, con el objetivo de atender los 43 consejos comunales que la integran.

“Aquí está una vez más el poder popular siendo atendido a través de los logros del Gobierno Bolivariano. En esta oportunidad asumiendo la democratización de la comunicación, acción que tiene que ver con la preservación, profundización y consolidación de la independencia que expone el objetivo histórico del Segundo Plan de la Patria”, comentó.

Istúriz también destacó la organización de esta comunidad popular y el apoyo que le han brindado a las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones (MTT), que han evaluado cada vivienda y dan prioridad a las familias más humildes, a través de estos decodificadores TDA.

Comentó que luego de atender la zona norte del estado, este programa tecnológico se expandirá hacia el eje oeste, centro y sur de la entidad, para atender los 21 municipios de la geografía anzoatiguense.

Lorena Torres, quien recibió su equipo de TDA este sábado, manifestó que de ahora en adelante podrá disfrutar de una señal de televisión más nítida y sin costo alguno, gracias a estas acciones que dejó como legado el comandante Chávez.

“Anteriormente cancelaba a una empresa privada por tener suscripción por cable para poder disfrutar de una buena señal y una programación más amplia. Pero ahora llegó a mi casa la Televisión Digital Abierta, un servicio que no me genera ningún costo y trae canales más educativos”, dijo.

También Pedro Hernández expresó que el dinero que destinaba anteriormente para pagar el servicio de suscripción por cable, ahora le servirá para atender otras necesidades, gracias a que ya cuenta en su casa con un equipo de TDA, que adquirió y disfrutará sin costo alguno.

Fuente/AVN
Foto/Archivo