Consulta se realizará este domingo|Más de 50 observadores y acompañantes estarán en el plebiscito por la paz de Colombia

Más de 50 representantes de organismos internacionales asistirán como observadores y acompañantes este domingo al plebiscito por la paz en Colombia, donde el pueblo decidirán si aprueban o no el acuerdo de paz, firmado este lunes por el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (Farc-EP).

Entre los organismos que irán a la nación neogranadina está la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Parlamento Europeo (PE).

La Misión Electoral de la Unasur —que irá como acompañante al proceso— estará presidida por el exministro de Relaciones Exteriores de Uruguay Enrique Iglesias, como representante especial, y el actual presidente del Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE), Juan Pablo Pozo, como Coordinador General Electoral, informó el organismo en un comunicado.

El titular del CNE en Ecuador, Juan Pablo Pozo, indicó que la Misión Electoral de Unasur contará con la participación de más de 40 autoridades y técnicos de 18 organismos, reseñó Telesur.

La OEA también participará como observador en este proceso; reseña el organismo en su página web.

TyF/Telesur