Informó el coordinador Regional de Precios Justos, Nelson García|Más de 540 fiscalizaciones ha realizado la Superintendencia de Precios Justos en Aragua

Más de 540 fiscalizaciones y cerca de 300 supervisiones ha realizado la Superintendencia de Precios Justos en el estado Aragua, como parte de la segunda fase de la Ofensiva Económica.

La información la ofreció este viernes el coordinador Regional de Precios Justos, Nelson García, durante una inspección realizada al laboratorio de Sanidad Aldor C.A, en la cual se detectó la violación del margen de ganancia del 30%, razón por la cual se le ordenó el ajuste inmediato de los precios.

García detalló que el medicamento Aldorcal de 500 ml, tenía un precio de producción de Bs. 71,88, al agregarle el 30%, el precio justo debería ser de Bs. 93,94 y lo vendían al público en Bs. 141,79, obteniendo una ganancia del 97,25%.

El funcionario acotó que en la empresa, que se dedica a la fabricación y distribución de medicinas de uso veterinario, se realizarán mesas de trabajo con los dueños para sincerar los costos.

T/Meibert García
F/Archivo

Que vaina con los buoneros son unos miserables venden un kq de leche en 200 bolívares y nadie hace nada. Da la impresión que estamos en pueblo sin ley

  • Srs, correodel orinoco si uD CENSURAN que es los qie cuesta Bs.80, como se puede saber cual es la pieza del cerdo que tiene precio especulativo.Se me olvidaba el agua potable embotellado todos los meses sube Bs,10,B.F.

  • Sr. Nelson Garcia.Seria muy bueno que envie personal bajo su direccion al municipio Libertador, prroquia Palo Negro para que tomen algua na s acciones dada la especulacion sobre todo en los alimentos.Hay cinco Super Mercados todos propiedad de Asiaticos. Pues bien en estos locales se le vende mercancia regulada a que colocan las mafias en las colas de los compradores.Estas ventas se hacen por fardos,paquetes etc.Se estiman que se coocan entre veinte y treinta que luego le revende en la via publica.La unica carniceria que hay frente a la plaza Bolivar se da el lujo de vender una en 80,B.F. Sin pesarla. y que decir de las panaderia que se niegan a vender el pan pos Kilos. Se lo vende por unidad .Lo toma o lo deja. Gracias…

  • Buenas Noches, amigos. Llama mucho la atención como uno va ahora las Farmacias y en ella consigue una serie de alimentos que han desaparecido de las estanterías de los supermercados. Por ejemplo ayer fui a comprar Voltarén Gel en la FARMACIA EL BIENESTAR MÉRIDA, C.A. Av. Urdaneta CC El Bienestar Local 01. Sector El Encanto. ZP: 5101. Tlf. 0274 – 262 3059. Yo les digo por favor un kilo de azuquita y me dicen que no se vende sola señora debe llevar otra cosa no regulada, con voz regaño. Ah y la exhibición es puro de los Alimentos Polar. Y compré una Azúcar y una Lenteja y me dicen que otra cosa?. Hoy estuve buscando el Benzetazil que tiene tiempo bien desaparecido, y le digo a la muchacha, amiga por favor una azuquita, y me dicen lo mismo, entonces pido una Cebada. La Azúcar la tienen en el piso. Casi siempre la venden dentro de un COMBO como de 320 Bs con todos estos alimentos Polar (con leche, sal, lentejas, mayonesa, Tan, etc). Que abuso de estas Farmacias. ELIDA. Mérida.

  • porque no se van por los espacios del terminal de pasajeros de Maracay. Allí expenden los buhoneros productos de higiene personal que no se consiguen en los establecimientos comerciales, pero a precios exageradamente exorbitante. El pueblo jodiendo al pueblo. Ya basta, cárcel a esos delincuentes de la economía informal